Después de 10 años terminó anoche “Calaveritas de Azúcar” de Christian Morales

* La compañía JADEvolucion-arte A.C. despidió la noche del día de ayer, una de sus propuestas más exitosas: “Calaveritas de azúcar”.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre de 2018.- Todo gran inicio sin lugar a dudas debe de tener un gran final y eso ocurrió anoche con Calaveritas de azúcar, una de las tres propuestas escénicas más exitosas en la historia de la compañía JADEvolucion-arte A.C., la cual cierra su ciclo en este 2018, después de ofrecer una breve temporada en el Centro Cultural El Foco con un par de funciones.

Dicha puesta en escena tiene más de 100 representaciones y se ha presentado cada mes de octubre y noviembre desde el año 2008 hasta la fecha, en diferentes recintos culturales de la Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Protagonizada por Christian Morales, Edialet Rivera y Canelo Kot, Calaveritas de azúcar fue dirigida por Donnovan Santos y cuenta la historia de tres peculiares personajes que viven el Día de Muertos con mucha singularidad, que, junto con el pan de muerto, el mole y las Calaveritas de azúcar, nos adentraron a la maravillosa y tradicional ofrenda a lo largo de estos diez años.

Una propuesta escénica mexicana, reflejó las ricas tradiciones que encierra nuestro celebre 02 de noviembre, el Día de Muertos. Inspirada en nuestras Calaveritas de azúcar, que son nuestro símbolo ante los ojos del mundo; se trató sin lugar a dudas de una historia especialmente para las fiestas de noviembre de cada año, donde la noche del día de ayer bajó el telón, pero ahora de manera definitiva.

Notas relacionadas

Dan 35 años de cárcel a feminicida en el Estado de México

Listo, el segundo foro sobre seguridad pública, Escucha Morelia

Redacción Voces del Periodista

Reportan sismo de magnitud 5,9 en Filipinas

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies