Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

El actor Sergio Mayer vuelve al escenario con “Defendiendo al cavernícola”

* César Bono fue el padrino de honor del reestreno anoche en el Teatro López Tarso

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto de 2019.- Cuando el 07 de octubre de 2001 se estrenó Defendiendo al cavernícola en el Centro Cultural San Ángel, nadie podía haberse siquiera imagiando la larga e importante hisotira que comenzaba a escribirse en ese momento.

La obra se colocó como la más exitosa en la historia de ese teatro, con casi 10 años continuos de temporada; permitió que es eespacio escénico se convirtiera en un imán para la población no sólo de las colonias aledañas, sino de toda la Ciudad de México; y, por si fuera poco, consolidó a César Bono como un primerísimo actor del teatro mexicano.

Posteriormente el montaje se trasladó a otros foros, en los que “cerró” su ciclo un año y medio después, con un total de 3 mil 732 históricas funciones. Y decimos “cerró” entre comillas, porque al día siguiente de haberlo hecho el público ya la estaba pidiendo de regreso. Hoy, esas miles de solicitudes han sido atendidas.

A partir de anoche, Defendiendo al cavernícola regresó a su cueva original, a su hogar más que merecido, el Centro Cultural San Ángel, para arrancar su temporada de manera exitosa en el Teatro López Tarso con un lleno total.

Como mucha gente recuerda, hacia el final de su temporada inicial, César Bono sufrió un mal de salud que le obligó a dejar la temporada por algunas semanas, y posteriormente le impidió dar más de una función al día; fue entonces que a sugerencia del mismo Bono, el productor Morris Gilbert invitó a Sergio Mayer a sumarse en esta nueva temporada.

El trabajo de Sergio Mayer fue ampliamente elogiado y desde aquel hoy lejano domingo 07 de octubre de 2011 estaba el compromiso de restrenar esta puesta en escena. Ahora, en un montaje totalmente renovado y como bien dicen, “No hay fecha que no se cumpla…ni plazo que no se venza”  , es que Defendiendo el cavernícola ha vuelto a la cartelera mexicana.

Con Defendiendo al cavernícola arrancaron de manera oficial las actividades de Mejor Teatro en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel, la temporada está abierta y su permanencia dependerá de la asistencia del público.

Para Mejor Teatro es una satisfacción enorme reabrir este espacio escénico con Defendiendo al cavernícola, uno de los textos más representandos en el mundo entero en las últimas tres décadas. Como botones de muestras basta señalar que la obra se ha presentado en 45 países y ha sido vista por más de ocho millones de personas.

Original de Rob Becker, quien también la representó con enorme éxito en Estados Unidos –tanto que Defendiendo al cavernícola es la obra no musical con más representaciones en Broadway— esta comedia es un acercamiento al juego de roles que se establecen en la sociedad entre hombres y mujeres, y que se reproducen al interior de cada familia, todo desde un punto de vista masculino.

Sin embargo, no se trata de una revancha en contra de las mujeres, sino de una revisión desde un ángulo distinto del nexo indisoluble entre los dos sexos.

Gracias a la solidez de su texto, creatividad de su dirección, e impecable producción, en histórica temporada pasada, Defendiendo al cavernícola ayudó, además de divertir, para reforzar muchas relaciones de pareja, noviazgos y matrimonios quienes se han visto reflejados en cada una de las situaciones que presenta la obra.

Defendiendo al cavernícola cuenta con la dirección de Jaime Matarredona y con la actuación de Sergio Mayer y desde anoche ha regresado a su “cueva” original; el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, el cual se encuentra ubicado en Avenida Revolución No. 1733, Colonia San Angel, cerca del Metrobús La Bombilla. Sus funciones serán los viernes y sábados a las 18:00 y 20:30 horas; y domingos a las 17:00 y 19:30 horas. Entrada general $700.

Artículos relacionados

FESTEJARÁ ANTONIO BANDERAS SU CUMPLEAÑOS 53 EN GALA BENÉFICA STARLITE

admin

Todo lo que quería saber sobre la KGB pero temía preguntar

“Policías Capitalinos que servían como escoltas, regresarán a sus funciones públicas”: Claudia Sheinbaum Pardo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.