Voces del Periodista Diario
Espectáculos

El cantante Jose Riaza presenta “Amor en tiempos de virus”

* Se trata de un trabajo musical con mucho amor y humor realizado por músicos mexicanos y españoles con el objetivo de crear conciencia sobre esta cuarentena debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de abril de 2020.- Jose Riaza, compositor, músico y cantante español. Cuenta con gran experiencia como autor e interprete y está fuertemente vinculado con proyectos altruistas y humanitarios como es el caso de su disco “El puente de Juanacatlán”(2008), co-producido en mancuerna con la organización ecológica internacional Greenpeace.

Compuso para el público infantil la canción ”Niño siempre niño” (2005), una invitación a leer la famosa obra de Cervantes. Este trabajo le dio la oportunidad de coincidir con la talentosa voz mexicana y ganadora de un Grammy Latino Jaramar Soto e interpretar a dúo la canción. También compuso y produjo la banda sonora de la obra de danza-teatro “La ley de la naturaleza” (2007).

Dirigió el proyecto “A Soplar” (2006), una iniciativa del propio Riaza a beneficio de los más afectados por los huracanes en Chiapas que unió a importantes músicos de Jalisco: Playa Limbo, Radaid, Paco Padilla, Jaramar, Machingon, Sara Valenzuela, Telefunka, Plastiko, Disidente, Paco Rentería , Rostros Ocultos y fue ilustrado por el caricaturista Trino Camacho.

En octubre de 2010 estrena su primer disco solista “El folk es el hogar”, un álbum en vivo que recoge lo mejor de su faceta acústica. Musicalmente significó un reencuentro con sus raíces, un regreso a sus comienzos cuando vivía de cantar sus canciones en los pasillos del Metro de Madrid (España).

Después del terremoto de Puebla de 2017 en el mes de Septiembre Jose Riaza se incorpora a la coordinación de brigadas artísticas para los albergues de los afectados por el sismo en la Ciudad de México, paralelamente participa en varios conciertos y festivales culturales para recabar acopio para los damnificados.

También ese año queda como finalista del Premio Armando Manzanero con un tema inédito llamado “Un rincón del camerino” y sorprende en una nueva faceta literaria ganando el concurso de Temacilli Editorial gracias un cuento corto titulado “Como dios”, sin embargo nunca es premiado debido al cierre de la editorial.

El 22 de Abril se estrena como actor en “Luis Miguel la serie” en Netflix y Telemundo. La serie narra la vida del cantante Luis Miguel y está protagonizada por Óscar Jaenada, galardonado con un Premios Goya y actores de la talla de Mario Casas, Camila Sodi y Diego Boneta. En dicha serie Jose Riaza debuta como actor en el papel de Martín Costa.

El 19 de Septiembre de 2018 estrena un nuevo sencillo “El día del fin del mundo”, un homenaje a héroes y caídos del Terremoto de Puebla de 2017: “El día del fin del mundo es un recordatorio de la humanidad que nos unió aquellos días en México. Como mujeres y hombres de diferentes colores, credos, estatus, edades… se portaron como valientes, como héroes trabajando en una sola dirección. Jamás había visto algo así en mi vida, se me enchina el cuero al recordar, la utopía caminaba por la calle. Vivir ese 19S y sentir esa magia me hizo escribir esta canción, un recordatorio de que otro mundo es posible, también ha creado en mí un poderoso lazo de cariño hacia la Ciudad de México.” explica Jose Riaza.

Ahora Jose Riaza se encuentra presentando “Amor en tiempos de virus”, con el objetivo de crear conciencia sobre esta cuarentena debido a la pandemia mundial del Covid-19 que a nivel mundial se acerca al millón de contagios, en tanto que la cifra de muertes ronda ya las 50 mil. “Todo nació por la llamada de mi amigo el pintor británico-español Justín Moreno que al ver la situación me dijo: ¿Por qué no haces una canción? Luego yo llamé a los amigos de España de Earz Studio y entre ellos y un servidor invitamos a las amigas y amigos músicos y cantantes.” comenta su autor, Jose Riaza.

El video “Amor en tiempos de virus” es una canción original del músico, escritor y actor español Jose Riaza, artista residente en México. “Con su colaboración y la de más de una veintena de músicos hemos producido esta canción y este videoclip para animar a todos nuestros paisanos, a uno y otro lado del charco a que pasen el confinamiento con responsabilidad y sin dejar de vivir la vida y, si es el caso, tampoco dejar de amar a quien tienen al lado”. El audio y vídeo íntegramente formado por grabaciones enviadas a través del teléfono móvil desde España y México: Jose Riaza, María Belén, Dina Buendía, Janet Camargo, Sheila Ríos, Paloma Del Río, Coco Zaragoza, Arturo Fernández (Básico), David Partida, Patricia Barbosa, Pablo Rodríguez “Fei”, Benjamín Moreno, Delia Gärgo, Germán Moreno, Pablo García, Félix “El Brujo”, Sergio Vivar, José Gama, Jesús López, Darío Bolaños, Max Ferrazza, Ángel Aznar y Eloy Acosta.
Amor en tiempos de virus. #Quédateencasa. Canción original de Jose Riaza. Coronavirus 2020

Artículos relacionados

Diego Luna y Luis Gerardo Méndez presentan Privacidad en el Teatro de los Insurgentes

Llega “Bare Knuckle” de Israel Sosa al Teatro La Capilla

Redacción Voces del Periodista

El musical “Forever Young” se estrenará en México con el propósito de celebrar la vida

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.