Voces del Periodista Diario
Espectáculos

El colombiano Santiago Cruz presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris su nuevo espectáculo: “Satélites Sinfónicos”

* El concierto se llevará a cabo el próximo 01 de junio, fecha en la que el artista estará acompañado de una orquesta sinfónica

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2018.- Después de agotar localidades en diferentes espacios en todo el mundo, ser nominado al Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor por cuarta ocasión, y sorprender al público en sus conciertos de 2017 con la presentación de su más reciente disco Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios, llegará el artista colombiano Santiago Cruz al emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La gala única será con un nuevo formato que presentará las canciones del artista de una manera nunca antes vista. Santiago Cruz llegará con sus grandes éxitos que serán interpretados con arreglos para orquesta realizados por los colombianos Juan Camilo Arboleda y Juan Andrés Otálora, además del costarricense Bernardo Quesada y el brasileño Jaques Morelembaum, dirigidos por Quesada.

El cantautor es ya un nombre indispensable en el panorama de la música pop internacional, con sus cinco álbumes ha obtenido un reconocimiento tanto en Colombia como en varios países de la región que lo proyecta como uno de los más importantes artistas de la escena musical hispanohablante.

En los últimos años, ha logrado múltiples reconocimientos entre los que se encuentran los premios Nuestra Tierra, Shock y 40 Principales, además de varios Discos de Oro y Platino por las ventas de sus discos.

Fue en 2003, cuando salió a la luz su primer producción, Solo hasta hoy, y tres años más tarde lanzó su segundo álbum, Sentidos, disco del cual se desprenden los sencillos Acabado y Tus regalos, los cuales quedaron grabados en el alma de la gente. Posteriormente salió Cruce de Caminos, A quien corresponda, Equilibrio y su más reciente producción discográfica Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios.

Su nuevo disco se ha caracterizado por ser distinto, arriesgado, algo vintage y con un sonido muy especial el cual ha sido muy bien recibido por el público que llena las salas de los espectáculos del Tour Interplanetario y se perfila como uno de los discos más importantes de la carrera de Santiago Cruz.

A lo largo de su trayectoria, el cantautor ha compartido escenario con grandes artistas y ha colaborado en algunas de sus producciones. Franco de Vita, lo invitó a participar en su DVD Primera Fila con la canción Cálido y frío. Con Presuntos Implicados grabó una canción inédita en su DVD en vivo en México, ha participado junto a colegas amigos como Kany García, Doctor Krápula, Fonseca, Maria León y en México estuvo en un disco homenaje a Chavela Vargas con la canción Las simples cosas.

Desde 2011 es Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio, un honroso nombramiento que le permite trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de lograr algunos de los cambios que se necesitan para un mundo mejor.

Santiago Cruz – Satélites Sinfónicos se presentará este viernes 01 de junio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en la Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: desde 500 hasta 950 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Artículos relacionados

Johnny Depp abandona ‘Animales fantásticos’ tras perder su caso contra The Sun, a instancias de Warner Bros

Axel

“El Exorcista” anuncia gira de miedo por todo México

Redacción Voces del Periodista

Un precedente la nominación de Yalitza, una mujer indígena Cuarón

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.