Espacios del Club de Periodistas

El Dr. Panza llega a ritmo de surf al 16° Festival Internacional de Cabaret

El Dr. Panza llega a ritmo de surf al 16° Festival Internacional de Cabaret

* La obra de Ángel Luna fue ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017.

* Con esta obra para toda la familia, se concluirán las actividades del Festival.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2018.- Luego de haber sido ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017 y haber tenido una primera temporada exitosa en el Teatro Benito Juárez, Las terribles desventuras del Dr. Panza. Farsa gastronómica para niños tragones, escrita por Ángel Luna y dirigida por Roam León, se presentará en el 16° Festival Internacional de Cabaret.

Este festival que se realiza desde el año 2003, estará dedicado a todas las personas afectadas por los simos del 19 de septiembre del pasado 19 de septiembre de 2017 y 19 de febrero de 2018. En el encuentro se encuentran participando exponentes del teatro cabaret, tanto nacional como internacional, con espectáculos críticos, humorísticos, musicales, irónicos y delirantes. Los países invitados para esta edición han sido: Argentina, España y Reino Unido, en tanto que los estados invitados son: Baja California. Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Los eventos han sido para público de entre tres y doce años de edad, jóvenes y adultos, todo en un ambiente de música, risas y diversión garantizada, tal como en Las terribles desventuras del Dr. Panza, de la compañía Jengibre Teatro.

Con música en vivo, canciones y mucho humor, la “farsa gastronómica”, que es contada por los villanos, promete divertir pero sobre todo hablar de temas importantes, como el sobrepeso infantil, la discapacidad, el ser “diferente” y el bullying, narrada desde los personajes que, sin querer o saber, “hacen el mal sin mirar a cual”.

El Dr. Panza, con ayuda de sus achichincles: Chicharrón y Mueganito, intentará engordar a los niños y padres hasta reventar o llegar a la enfermedad. 

La corte Venenito amenaza a Dr. Panza con perder su doctorado si no trae a más niños gordos y padres obesos. Jairo, un niño con sobrepeso y Julito, un pequeño con una discapacidad, no solo se enfrentarán a las burlas de sus compañeros, sino también al terrible doctor, pero con ayuda de esa buena vocecilla que habita en el interior de los niños y se encuentra entre el público, lograran vencer a los malos.

En la lúdica propuesta participan el propio Ángel Luna, Hazael Rivera (quien musicalizó la obra), Hugo Rocha, Bruno Salvador y Gerson Martínez, ellos dan vida a más de una decena de personajes, tocan instrumentos musicales, con ayuda del clown y cambios de vestuarios para hacer reír a niños y adultos a lo largo de la puesta en escena.

“Hemos tenido una respuesta positiva de parte del público infantil, profesores y papás que aunque no paran de reír se llevan una sacudida ante los temas de salud y bullying, que siempre ha existido pero no se entiende hasta que no se ve desde la perspectiva de la víctima”, comentó Ángel Luna.

La iluminación, de Roberto Paredes, alterna entre las escenas y los números musicales, al tiempo que juega con las atmósferas y los ritmos, en tanto la escenografía y el vestuario de Mauricio Ascencio tienen un estilo steam punk que apela al mundo fantástico de la historia. Eduardo Romo se encuentra como técnico de audio y en la asistencia general. Sandra Narváez en la producción y difusión.

Las terribles desventuras del Dr. Panza cerrará el 16° Festival Internacional de Cabaret con solo una presentación, el próximo sábado 01 de septiembre a las 12:00 horas en La Carpa, la cual se encuentra ubicada en la Calle de Madrid No. 13 en la Colonia Del Carmen en la Delegación Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $150 pesos entrada general y se pueden adquirir en la taquilla del recinto o a través de Boletopolis.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Ensaya con orquesta el elenco del musical “El Beso de la Mujer Araña”

(Visualizar en PDF ) * El musical producido por Juan Torres se estrenará el próximo 06 de septiembre en el

Borbolla presenta su nuevo sencillo “Mundos Diferentes”

(Visualizar en PDF ) * Están llamados a renovar con su música la escena independiente * El nuevo sencillo estará

Regresa al Foro Lucerna la puesta en escena “Puras Cosas Maravillosas”

(Visualizar en PDF ) * Monólogo interpretado por Pablo Perroni que regresa al Foro Lucerna del Teatro Milán. Por Eder

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*