Voces del Periodista Diario
Espectáculos

“El Test” que cada uno debiéramos responder

* Issabela Camil, Laisha Wilkins, Geraldine Bazan y Luz Ramos alternan en los roles de Paula y Bertha

* Leonardo García, Rodrigo Cachero, Víctor Huggo Martin y Juan Carlos Barreto serán Tony y Héctor

* Dirigida por Daniel Veronese se estrena el jueves 15 de marzo en el Teatro Zéntrika, en Santa Fe

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2018.- Hey tú; sí tú; responde honestamente a esta pregunta:

¿Qué preferirías: que te dieran 100 mil dólares en este momento o un millón dentro de diez años? La premisa es por demás seductora y tienta a cualquier persona… ¿o no?

La pregunta te la podrán responder a partir del jueves 15 de marzo Issabela Camil y Laisha Wilkins, quienes alternarán en el personaje de Paula; o Geraldine Bazan y Luz Ramos, quienes compartirán el rol de Bertha.

De igual manera la respuesta podría venir de Leonardo García o Rodrigo Cachero, quienes alternarán en el papel de Tony; o de Víctor Huggo Martin y Juan Carlos Barreto, quienes compartirán el rol de Héctor.

Todos ellos, los brillantes actores que protagonizarán la obra El Test, primer estreno de Mejor Teatro, para el año que está arrancando.

El Test es una de esas pequeñas joyas escénicas que amén de divertir se convierten en un gran catalizador para las emociones de un público que, necesariamente, se ve reflejado en escena, se siente identificado con lo que viven los personajes y luego de ver la obra se va a su casa preguntándose: ¿qué haría yo en un caso similar?

En este momento, mientras lees este texto, trata tú mismo de responder a la pregunta inicial. En un primer vistazo la interrogante parece no tener vuelta de hoja, ¿o no? Sin embargo, cuando a este planteamiento se van sumando algunas variables muy personales, que tienen que ver con el amor, la seguridad, la pareja, el bienestar personal, los hijos, el honor, el amor propio… seguramente la respuesta no será tan simple ni automática.

Escrita por Jordi Vallejo Duarri, El Test fue merecedora del primer lugar en el prestigiado premio dramatúrgico Fray Luis de León, en España, luego de lo cual ha tenido exitosísimas temporadas en la península ibérica, así como en Perú, y actualmente en Argentina.

Vallejo Duarri forma parte de la nueva generación de exitosos autores catalanes contemporáneos, y tal ha sido su impacto y enorme aceptación entre el público que se le conoce como “autor-llena teatros”.

Además, por si fuera poco, a este proyecto hay que sumar el toque maravilloso que imprimirá a la escena la dirección de Daniel Veronese, sin duda uno de los creativos más respetados, reconocidos, admirados del teatro de habla hispana; quien con El Test suma una nueva colaboración con esta misma empresa productora, luego de los éxitos de Gorda y Bajo Terapia.

Como mucha gente lo sabe, Veronese tiene una destacada carrera no sólo como director, sino también como dramaturgo, promotor, titiritero y actor, labores por las que ha recibido infinidad de premios tanto en su natal Argentina como en otras muchas partes del mundo.

El Test, que llega a los escenarios mexicanos de la mano de Morris Gilbert, Sebastián Blutrach y OCESA, se estrenará el jueves 15 de marzo de 2018 en el Teatro Zéntrika en Santa Fe, y tendrá funciones de jueves a domingo.   

Artículos relacionados

David Rey presenta su nuevo sencillo “Aunque esté lejos de ti”

Redacción Voces del Periodista

Conferencia de Prensa: “El gato con botas” se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Walt Disney y su animación para educar: Salud para las Américas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.