Voces del Periodista Diario
Espectáculos

En el Marco del Movimiento del 68 se está presentando “A Chuchita sí la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales”

* Espectáculo de Las Reinas Chulas

* Cuenta con las grandiosas actuaciones por parte de Nora Huerta, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Ana Francis Mor

* Terminará temporada el próximo 30 de septiembre, es apta para mayores de 15 años

Por Eder Zárate
 
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- En el Marco de las Conmemoraciones por los 50 años del Movimiento del 68, y celebrando 20 años en el escenario, Las Reinas Chulas nos vuelven a sorprender con la puesta en escena con el espectáculo A Chuchita si la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales, que se está presentando en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón de la UNAM, los sábados y los domingos a las 12:30 horas, hasta el próximo 30 de septiembre (no habrá funciones el 15 y 16 de septiembre).

Las protagonistas de la obra son cuatro telefonistas, Chuchita y sus amigas Esperanza, Dolores y Teresa, a quienes vemos en el ya lejano año de 1968, festejando los 10 años de la mexicanización de Teléfonos de México SA Bursátil de CV. A través de estos personajes conoceremos algunas de las transformaciones políticas, sociales y sexuales que ha vivido el país en los últimos 50 años. Así mismo seremos testigos de cuadros históricos, recuerdos traspapelados, documentos audiovisuales de cada época, en un intento de comprender las implicaciones de un suceso que cambió la historia de México.

Las Reinas Chulas se encuentran festejando sus 20 años de trayectoria y con su ánimo siempre desenfadado e innovador inauguran un nuevo género, que resulta ser más trans dramático que el mismísimo posdrama, más metateatral que el biodrama: el “pos… cabaret documental futurista”. Por medio de la narraturgia premonitoria y al grito de ¡ay ojón, traes perrilla! Estas Tesoros Nacionales (Sabina Berman Dixit) analizarán los vericuetos históricos escondidos en las últimas 50 décadas, perdón, 50 años.

¿Es el 68 el inicio de las izquierdas modernas? ¿qué ocurrió con estos movimientos? ¿En qué se convirtieron? ¿La izquierda de hoy es una traición a sus orígenes o el único camino posible? ¿qué ocurrió con el movimiento feminista? ¿La izquierda se vio golpeada por el estatus quo y el movimiento feminista se vio golpeado por la izquierda? ¿Por qué no podemos olvidar el 02 de octubre del 68?

A Chuchita si la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales, con Las Reinas Chulas, se presentarán hasta el próximo 30 de septiembre (no habrá funciones el 15 y 16 de septiembre), en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, que se encuentra ubicado en el Centro Cultural Universitario, en Avenida Insurgentes Sur No. 3000. Sus funciones son los sábados y domingos a las 12:30 horas, cuenta con las extraordinarias actuaciones por parte de Nora Huerta, Cecilia Sotres, Marisol Gase y Ana Francis Mor, música en vivo de Miguel Haller (Percusión), Jorge Cortés (Bajo), Juan Fridman (Guitarra) y Yurief Nieves (Piano); asesoría vocal, Jenny Beaujean; diseño de multimedia, Sharon Toribio; diseñadora de vestuario, Fernanda García y Libertad Mardel; diseño de iluminación, José Zychilinski; instalación de video, José Velez (Che che); música original y dirección musical, Yurief Nieves. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente.

Artículos relacionados

Carlos Ballarta: Furia Ñera, llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en función única

Celebrarán la segunda edición de El Festival en honor a la música latinoamericana

Redacción Voces del Periodista

13 nominaciones al Oscar, para La forma del agua, de Del Toro

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.