Exitosa presentación de Óscar Chávez en el Teatro de la Ciudad

  • Los espíritus de Gabriel García Márquez y Violeta Parra rondaron el Teatro de la Ciudad

Texto y fotos: Éder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2017.- Durante dos días, el pasado fin de semana, el 22 y 23 de julio del presente año, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con dos llenos totales, se presentó el cantautor Óscar Chávez para el deleite del público que se dio cita en el recinto de Donceles.

Ofreció sendos recitales, llenos de evocaciones, remembranzas y homenajes. Con canciones de antaño y nuevas, transportó al público asistente a los años en que él era reconocido como “El Caifán”.

Autor: Ëder Zárate
Autor: Ëder Zárate

Oscar Chávez incluyó una diversidad de géneros musicales, de tal forma que en la primera parte del concierto, dirigida por Jorge García, interpretó una selección de melodías tradicionales como “Gracias a la vida”, “Amargura”, “A pleno llanto”, “No me condenes”, “Caramba”, y el famoso poema de Jaime Sabines, “Yo no lo sé de cierto”.

Para la segunda mitad del espectáculo, con la dirección del maestro Héctor Morales, interpretó piezas de su repertorio tradicional, como “La casita” y “La mariguana”, todas ellas de protesta.

Óscar Chávez. Foto 4Ya casi para terminar el espectáculo, no podían faltar los temas que el público siempre le pide y exige: “Macondo”, “Por ti”, y “Hasta siempre Comandante”, la cual está dedicada a Ernesto Guevara, conocido como el Che Guevara, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana.

A sus 82 años, se divirtió al cantar “Macondo”, con la que homenajeó al autor Gabriel García Márquez (1927-2014) y a su libro “Cien años de soledad”. El tema es del autor peruano Daniel Camino Diez, recientemente fallecido, explicó Óscar Chávez en su oportunidad.

Además de “Macondo”, también interpretó “Gracias a la vida”, como un homenaje a la mujer hecha leyenda por su poesía, composiciones y voz, la chilena Violeta Parra, de quien este año se cumple un siglo de su natalicio. La gente le aplaudió ambos homenajes.

Cantó cosas nuevas de su autoría y algunas canciones inscritas en el yaraví, un género de Ecuador. De ese modo, el concierto tuvo vaivenes en el tiempo y en el espacio.

Óscar Chávez, nacido en la Ciudad de México, impregnó de nostalgia y evocaciones románticas al público que se dio cinta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el pasado fin de semana, con melodías como “Perdón”, “Mariana”, “Prisionero de tus brazos” y “Seis años”, entre otras; el público lo ovacionó de pie al término del concierto, pues sin lugar a dudas, logró un éxito rotundo.

Notas relacionadas

“Bella y Bestia, un nuevo musical” se está presentando en el Teatro San Jerónimo Independencia

Redacción Voces del Periodista

El cantante Zabdiel presenta su sencillo “A que diablos volviste?” en Cuba

Sophy Mell regresa con su nuevo sencillo “Ponte Pa´ Mí”

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies