Gerardo Quiroz Producciones presentará “Cats” en el Teatro Centenario Coyoacán

* Se ha presentado en numerosas ocasiones a lo largo del mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre de 2018.- Cats se ha convertido en uno de los musicales más emblemáticos de Broadway. Bajo la producción de Gerardo Quiroz, la historia basada en el Old Possum´s Book of Practical Cats de T.S Eliot y con música compuesta por Andrew Lloyd Webber, está de regreso en México con la cantante Yuri y Natalia Sosa, las cuales estuvieron presentes el día de ayer durante la conferencia de prensa donde se presentó a todo el elenco, que está conformado por los actores Juan Carlos Casasola, Enrique del Olmo, Eduardo Manzano, Raúl Coronado, Wendy Braga, Dante Hernández, Carolina Laris, Naidelyn Navarrete, Cecilia Arias, Marco Salazar, Tanya Valenzuela, Alex Sirvent, por mencionar algunos.

Este espectáculo relata la historia de una manada de gatos, llamados jélicos, que se reúne en un basurero una vez al año para elegir al gato que debe reencarnarse a una nueva vida. En un momento dado, los gatos jélicos se darán cuenta de que hay alguien observándolos: un humano, ignorante de sus costumbres, que será el espectador necesario para dar rienda suelta a las presentaciones de los felinos. El encargado de tomar la decisión trascendental es el líder de la manada, cuya función es permitir que los componentes del grupo se presenten y traten de ganarse esa ansiada oportunidad.

Cats es el segundo espectáculo de mayor permanencia en la historia de Broadway, y el cuarto musical de mayor duración en el West End. Se ha presentado en numerosas ocasiones a lo largo del mundo y ha sido traducido a más de 20 idiomas.

Ahora, bajo la producción de Gerardo Quiroz está de regreso en los escenarios mexicanos y cobijando el debut de Yuri en el teatro musical, pues en este nuevo montaje dará vida a “Grizabella”. El propio Gerardo Quiroz informó ayer durante la conferencia de prensa que la nueva versión de Cats será una mezcla del clásico con el más reciente que se estrenó hace dos años en Broadway. Desde el lobby el público sentirá que está en el barrio de la manada, pues se ambientará desde ahí hasta el escenario. Comentó también que la temporada estará dedicada a Marco Villafán, quien adaptó la obra y a la actriz Maru Dueñas, ambos fallecidos el año pasado. La puesta en escena se estrenará el próximo 24 de octubre en el Teatro Centenario Coyoacán.

Notas relacionadas

El Productor Charlie Sánchez es nominado al Latin Grammy por el disco “Gracias” de Cepillín

Gloria Gaynor vuelve a México

La Omisión de la Familia Coleman de Claudio Tolcachir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies