Voces del Periodista Diario

Ghetto Kids: Sonidos globales para una nueva generación

* Están nominados a un Grammy Latino con su nuevo sencillo “Coqueta” como “Mejor Canción Urbana”

* Comienzan su andar a nivel internacional cobijados por su gran aceptación entre el público y la crítica

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2017.- Ghetto Kids hacen de lo suyo algo rico en sonidos y experiencias. Su andar musical se mueve entre los sonidos de Major Lazer, Chainsmokers y lo que suena en la calle, para conjuntar un sonido global que no ha pasado desapercibido por el mundo. No es gratuita su nominación a  los Latin Grammys por su nuevo sencillo “Coqueta” que compite como mejor canción urbana, y que los ha colocado como los creadores de uno de los temas más importantes del año, algo que independientemente del género preferido del melómano, se hace obligado escuchar. Sus redes sociales  millonarias  y las decenas de miles de views que a la semana recibe justamente este video desde su estreno la semana pasada confirman que tanta gente no puede estar equivocada.

Alejandro, Luis y Jonathan son las mentes maestras detrás de este festín sonoro, compuesto por dos dj´s y un baterista. Nacieron de la necesidad creativa de hacer música independiente sin miedos que rompa con los paradigmas y pretensiones habituales, consiguiéndolo con tremendo éxito. Su más reciente sencillo “Coqueta” es una canción que comparten junto a BrunOG, cantante y productor del género urbano que durante los últimos meses ha logrado escalar y generar posicionamiento en las múltiples plataformas musicales, así como en la radio a nivel nacional. Es así que luego de un verano girando por toda la República Mexicana, los Ghetto Kids realizaron el videoclip en la ciudad de Monterrey bajo la dirección de AJ Gomez de Groovy Chaos, mismo que cuenta con la actuación estelar de la Actriz y Bailarina Erika Citrin.

En este momento el grupo prepara maletas para asistir a la ceremonia de entrega de los Latin Grammys a celebrarse el próximo 16 de noviembre del presente año en Las Vegas, Estados Unidos. Coqueta se encuentra nominada en la categoría de Mejor Canción Urbana. Para que el artista sea acreedor del premio a “Mejor Canción Urbana”, la canción que contiende debe contener por lo menos 51% de la letra en Español o Portugués, además deberá ser una canción nueva. Ghetto Kids compite con Nicky Jam, J Balvin, Lápiz Conciente, Rafacael Arcaute y Emicida & Rael en la categoría. El trio de jóvenes es una revelación que, bajo la dirección del multifacético productor Tony Hernández (Toy Selectah) ya suma miles de descargas en todas las plataformas digitales.

Y el sueño hecho realidad apenas empieza.

Articulos relacionados

Hombre Bala presenta: “La Tarea Interminable. Una Batalla Sin Fin”