Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Jon Z arrasa en el mundo como el mejor artista urbano en vivo de la historia

* La joven estrella de Latin Trap se consolida a nivel mundial en el marco de su gira “Viajo Sin Ver”

* Actualmente se encuentra promocionando su nuevo disco “Jontrapvolta”

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2018.- Su paso por México fue una apoteosis. Largas filas de gente esperando por él en todos los foros donde se paró como parte de su actual gira “Viajo sin ver”, fue la tónica habitual de su primer aventura por tierras aztecas que emprendió recientemente la joven estrella de música urbana de Puerto Rico, quien luego de ofrecer tres exitosas presentaciones llenas, consolidó su poderío gracias a su carisma y entrega en el escenario, dejando a legiones de fans con ganas de mucho más. Es ahora el momento en que desde Costa Rica la magia de Jon Z impregne Centroamérica, ya que su presentación se trata de una de las cartas fuertes del festival Pura Vida Trap Fest al lado de gente como Bryant Myers, De La Ghetto y el argentino Khea.

Jon Z se ha convertido en corto tiempo en el artista urbano más importante de su generación al convertirse según la crítica en el cantante que ofrece en la actualidad los mejores y más atrevidos conciertos que nadie jamás en su estilo haya ofrecido, haciendo de cada show un acto único e irrepetible. Tan es así que México recientemente lo constató, luego de que la gira de Jon Z pasó por tres ciudades de la República Mexicana como son la Ciudad de México, Monterrey y el Estado de México, con ansias, sus fanáticos tuvieron que esperar por horas para ver a este joven artista volar, brincar y caer en éxtasis en brazos de sus seguidores. El intérprete de “Viajo sin ver” en tan solo un año se ha vuelto fundamental para los seguidores de la música trap, en buena parte gracias a su personalidad tan carismática, su look original y su explosiva energía en los escenarios que lo han hecho uno de los favoritos.

Es así que Jon Z tuvo la oportunidad de presentar su nueva obra titulada “Jontrapvolta”, que lo ha consolidado en el número uno de los charts de todo el continente y que para beneplácito de sus fans estará presentándose de nueva cuenta en México y Centroamérica muy pronto, luego de protagonizar reflectores recientemente. Este EP que se encuentra promocionando dentro de su gira “Viajo sin Ver”, ganó rápidamente la mayor atención de los fanáticos tras debutar en el número uno en el ritmo latino y en las listas de carteles latinos.

Siendo llamado el artista entrante más caliente en Latin Trap, Jon Z nació en Puerto Rico y con solo 14 años comenzó a escribir sus primeras canciones, para que a los 16 años decidiera hacer su primera grabación y, pese a sus pocos recursos y experiencia, despegar de forma inusitada. Para 2014, Jon Z lanza su primer estilo libre, cambiando su vida para bien cuando decide participar en una competencia de improvisación de estilo libre (Freestyle), donde conquista el primer lugar y gana la copa. Los jueces y los fanáticos dicen que ganó por su versatilidad y estilo único que lo distingue de los demás; continuando su labor incansable con nuevas grabaciones musicales, audiovisuales y muchas presentaciones.

Jon Z da como ejemplo de vida al legendario artista del reggae Bob Marley, que debe mencionarse, fue su inspiración para seguir junto con otros artistas del género tanto en el mercado español como en el mercado inglés, entre los que se encuentran Tego Calderón, Arcángel, Ñengo Flow, Wisin y Yandel, Kendo y Daddy Yankee. Siendo su mayor admiración Lil Wayne, es considerado uno de los mejores en el hip hop por sus rimas y estilo. Jon Z se centra en su música y se convierte en una estrella que hoy nadie puede opacar y mucho menos a la hora de subirse a un escenario.

Apenas en el Black Friday 2017 Jon Z debutó con su EP llamado “Jontrapvolta”, que ganó rápidamente el gusto de los fanáticos que vieron como se apropió del número uno en las listas de los charts latinos de Billboard.  En marzo de 2018 Jon Z y su primo de la vida real Ele A Domain lanzaron un esfuerzo de colaboración que llamaron “Super Saiyan Flow”, con gran éxito. El álbum debutó en el # 1 en iTunes y el # 4 en los charts de ritmos latinos.

Y ahora es el turno de México y Centroamérica para conocer su propuesta y disfrutar del proyecto actual de Jon Z, el EP “420” que contó con Miky Woods, Junh The Allstar y Pusho para nombrar algunos de los artistas estelares en 420, que debutó como número uno en iTunes en su lanzamiento el 20 de abril pasado. Jon Z está haciendo una gira por los Estados Unidos, el sur y América Central y en ése marco es que ha llegado a los charts mundiales listo para quedarse en el gusto popular y labrarse de un camino que no ha hecho sino empezar.

Artículos relacionados

Las Reinas Chulas aseguran que “A chuchita sí la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales”

Redacción Voces del Periodista

Alberto Barros se presentará en el Mambo Café

Redacción Voces del Periodista

Los Músicos de José se presentarán en el emblemático Salón Los Ángeles

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.