Voces del Periodista Diario
Espectáculos

La Filarmónica de las Artes presentó por tercer año consecutivo: Metallica & Iron Maiden Sinfónico

* Por tercer año consecutivo, ofrecieron un concierto dedicado al rock metal junto con Mystica Girls: Metallica & Iron Maiden SinfónicoEl evento que jóvenes y adultos han disfrutado, volvió por tercer año consecutivo: Metallica & Iron Maiden Sinfónico.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2017.- La OFIA y la famosa banda Mystica Girls, se unieron para llevar a cabo este concierto de metal sinfónico el pasado 27 y 28 de octubre del presente año.

“Realizamos por tercer año consecutivo un concierto dedicado al Rock Metal”; El director de la Orquesta, el maestro Enrique Abraham Vélez, añade: “Desde el año antepasado (2015), fuimos los primeros en tener la idea de producir estos conciertos, escogimos Metallica, al ser algo ya probado, hecho en otros países, incluso la banda original lo hizo con una de las mejores orquestas del mundo; en el caso del repertorio de Iron Maiden, es algo nunca antes visto. Para nuestros conciertos tenemos a las mejores (Mystica Girls), es muy difícil encontrar músicos tan talentosos como ellas, seguir y hacer fusión con una orquesta profesional no es fácil, se requiere de un gran dominio del instrumento y disciplina para lograr el objetivo.”

Por su parte, Cinthya Blackcat, vocalista y guitarra principal de Mystica Girls comentó sentirse entusiasmada por el éxito de estos conciertos. Cabe destacar que además del repertorio de Iron Maiden y Metallica, tocaron algo de su autoría durante el concierto que se realizó, Mystica Girls tiene la capacidad y formación profesional musical necesaria para hacer un buen ensamble y así lo lograron. “La música es música, no importa si es rock o clásica, porque a final de cuentas es música”. comentó Cinthya Blackcat.


Cabe mencionar que los arreglos son exclusivos y originales de la Filarmónica de las Artes hechos especialmente para los proyectos con Mystica Girls escritos por Emmanuel Vázquez, quien funge como Arreglista residente de la Filarmónica y quien estará a cargo de la dirección concertadora.

La Filarmónica de las Artes, se fundó en el año 2007 por jóvenes músicos pertenecientes a las más prestigiadas instituciones de formación musical de la Ciudad de México, con la finalidad de ofrecer novedosas propuestas en la manera de apreciar la música.

Se ha mantenido durante diez años como el único proyecto en México que se gestiona de manera autónoma, haciéndola totalmente una orquesta autosuficiente que destaca gracias a la constancia y gusto del público.

La Filarmónica de las Artes es la única orquesta del país que presenta espectáculos innovadores y de amplio criterio para todos los gustos musicales; siempre con la meta de máxima calidad artística y creativa, así como la entera satisfacción de sus asistentes.

Artículos relacionados

Conferencia de Prensa: El Trío Los Panchos celebrará 75 años de trayectoria

En el marco de los 50 años del movimiento estudiantil del 68 en México se presenta “2 de octubre mi amor”

Jorge Cid dedica a las víctimas de la “Friend Zone” su nuevo sencillo “Sin Ti”

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.