Voces del Periodista Diario
Espectáculos

La mejor comedia en Londres y Broadway: “La obra que sale mal” estrenó exitosamente en el Teatro Helénico

* Productores generales: Próspero Teatro, Camilla Brett y Jerónimo Best, en coproducción con Billy Rovzar de The Lemon Studios

* Obra ganadora a Mejor Comedia del año en los Premios Olivier 2015, Mejor Escenografía en los Tony Awards 2017 y Mejor Obra por Broadway Audience Choice Award, entre otros.

* Dirigida por Mark Bell, quien escenificó esta obra en West End, Londres y en Broadway, New York

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2018.- ¿Qué pasaría si todo lo que le puede salir mal a una agrupación dramática universitaria sale mal? Estos valientes actores nos deleitarán con una pieza magistral de misterio que ni el mismo Sherlock Holmes podría haber descifrado: bienvenidos al estreno de El asesinato en la mansión Haversham, en el que las cosas irán de mal en peor hacia un perfecto desastre. Cuando la protagonista queda inconsciente, el cadáver que ni de muerto puede actuar y los demás actores se tropiezan con todo incluyendo sus propias líneas; se logra esta catástrofe jamás imaginada, tan irreverente como atractiva, esto es: La obra que sale mal.

Próspero Teatro y The Lemon Studios se unen para traer a México: La obra que sale mal bajo acuerdo con Mischief Worldwide Ltd. El director Mark Bell es el encargado de escenificarla por primera vez en español en el Teatro Helénico, luego de triunfar con este proyecto en West End, Londres y en Broadway, New York.

La obra que sale mal es una comedia de equivocaciones exquisita, con un humor eficaz que cautiva al público de todas las edades.

La fórmula más acertada del entretenimiento siempre ha sido la simpleza, aquí sucede esa magia de la mano de un elenco ideal para un proyecto de esta naturaleza: Irene Azuela, Adrián Vázquez, Daniel Haddad, Artús Chávez, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Juan Carlos Medellín, Luis Rodríguez “Guana”, Daniel Breton, Daniel Ortíz y Ana Sofía Gatica.

Lo fascinante de esta puesta en escena radica en la perfección del error, desde el argumento de los actores hasta los desacertados cálculos de los técnicos; todo aquí ha sido minuciosamente diseñado para divertir, de alguna manera u otra, no habrá un solo espectador que se libre de ser alcanzado por el humor de este grupo de “actores inexpertos”.

Ganadora a Mejor Comedia del año en los Premios Olivier 2015, Mejor Escenografía en los Tony Awards 2017 y Mejor Obra por Broadway Audience Choice Award, La obra que sale mal es un clásico de misterio lleno de errores continuos, con una disparatada manía que supera un maratón de Monty Python.

La obra que sale mal se presentará hasta el próximo 26 de agosto en el Teatro Helénico, los días jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:30 horas, así como los domingos a las 17:00 y 20:00 horas. Los boletos tendrán un costo de $600, $500 y $350, están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución No. 1500, Colonia Gudalupe Inn, en la Ciudad de México.

Artículos relacionados

El exitoso espectáculo Under Match se presenta en el foro urbano Bajo Circuito

Redacción Voces del Periodista

Arcade Fire agrega un segundo concierto en México “Infinite Content Tour”

Kevin Johansen cantó por México, a favor de damnificados en el Lunario del Auditorio Nacional

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.