Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

“La negrura” invade el Teatro Orientación

* Obra presentada por la compañía Monstruo de Espejos y CasAzul Artes Escénicas Argos

* Adaptación de Conchi León y José Caballero, basada en el libro Ensayo sobre la ceguera de José Saramago

* Tendrá temporada hasta el próximo 16 de diciembre

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2018.- Una epidemia de súbita ceguera blanca se extiende por nuestra ciudad y revela las partes más oscuras de nuestro ser, al hacer luz sobre el trato que damos a nuestros semejantes: los marginados, las minorías, las mujeres y las personas a las que se supone que amamos.

La negrura, adaptación de Conchi León y José Caballero, basada en el libro Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, tiene temporada actualmente en el Teatro Orientación del Centro Cultural de Bosque hasta el próximo 16 de diciembre, con funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos 18:00 horas.

Esta puesta en escena, dirigida por José Caballero y Octavio Michel Grau, es presentada por la compañía Monstruo de Espejos y CasAzul Artes Escénicas Argos.

Cabe mencionar que La negrura fue la obra con la que alumnos de la XVI generación de CasAzul Artes Escénicas Argos se graduó de la carrera de Actuación. Al respecto, el director José Caballero opinó: “El egreso de una nueva generación de actores es siempre una ocasión para celebrar, pues significa la esperanza de la continuidad y el avance de nuestras artes escénicas. Más aún, cuando se trata de una generación consciente del significado de nuestra profesión en una sociedad como la nuestra, necesitada del saneamiento y la reconstrucción del tejido social”

El elenco está conformado por Alejandra Ricardez Ostiguin, Alfredo Barraza, Axl Muñiz, Beatriz Amezcua, Carlos Patrick Casanova, Ernesto M. Agraz, Aketzaly Álvarez Vargas, Karen Guu, Lucia Tinajero, Camila Acosta, Berenice Valencia, Pamela Martínez, Viridiana Robles, Regina Ramírez y Viridiana López.

La iluminación es de Kay Pérez; el diseño sonoro de Octavio Michel Grau, Ernesto M. Agraz y Berenice Valencia; la asesoría corporal de Mariana Granados y Sofía Vögel, y el diseño gráfico de Ernesto M. Agraz.

Artículos relacionados

Monta López Obrador guardia de honor en Monumento a Niños Héroes

Redacción Voces del Periodista

Prevén lluvias por la noche en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

India marca récord: lanza con éxito 104 satélites en un mismo cohete transportador

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.