Voces del Periodista Diario
Cultura Espectáculos

La obra de teatro M. I. N. D. (Material Inédito No Degradable) llega a La Teatrería

* Espectáculo con sketches que invitan a reirse de la vida

* Se presentará todos los miércoles hasta el próximo 19 de febrero de 2020 en La Teatrería

* Un grupo de actores y escritores crean, memorizan, musicalizan e interpretan nuevos sketches de comedia cada semana.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2019.- Desde el pasado 25 de septiembre se presenta en La Teatrería la obra de teatro M.I.N.D. (Material Inédito No Degradable), la cual se trata de un espectáculo con sketches de comedia y música en vivo, que cambian semanalmente, cuyo atractivo y premisa es el elemento sorpresa.

La producción corre a cargo de Shakespeare & Cía y el Grupo Bestias Teatro; en tanto que el elenco lo integran Francisco Pita, Javier Espinosa, Jose Colindres, Gloria Peña, Karla Morales, Patricia Soto, Marisol Lazo, Tato Alexander y Christian Díez, quien además es creador y director de la puesta. Durante la temporada invitarán a distintos actores y actrices a integrarse con ellos.

En escena, los acompaña el músico y compositor David Almaga para amenizar cada uno de los sketches.

Cabe destacar que la dramaturgia cambia cada semana, el grupo de actores profesionales crean historias distintas que duran entre 5 y 15 minutos; en una función regular presentarán alrededor de 15 escenas. La obra dura aproximadamente 90 minutos. No es stand up ni un espectáculo de improvisación, pues son historias previamente escritas y trabajadas durante tres sesiones previas a la función; aunque sí se valen de sus técnicas de improvisación dado que el riesgo de error puede ser alto por el poco tiempo de ensayo.

Parten de referentes populares, de temas de actualidad o que están presentes en la agenda semanal pero siempre de una forma atractiva; las temáticas son libres y cambiantes, pero siempre con el mismo eje:  giran alrededor de la crítica social, como el calentamiento global o la discriminación, por ejemplo.

La escenografía e iluminación corre a cargo de Tenzing Ortega, que se vale de elementos como circuito cerrado y una pantalla en tiempo real para crear distintos escenarios. El vestuario es creación de María Alemán.

M.I.N.D. (Material Inédito No Degradable) se presentará todos los miércoles a las 20:30 horas hasta el próximo 19 de febrero de 2020 en la Sala A de La Teatrería, ubicada en la calle de Tabasco No. 152, Colonia Roma Norte. El costo es de $450 en la Planta Baja y $320 en Mezzanine.

Artículos relacionados

“Novia de Rancho” llega a la Ciudad de México

Conferencia de Prensa: Los Korucos presentan su nuevo disco en el Teatro Metropólitan

“Nuestro cuaderno rojo”, un acontecimiento normal y natural, pero la primera vez siempre sorprende

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.