Espectáculos

“La obra que sale mal” la comedia londinense que conquistó México, inicia segunda temporada en el Teatro Helénico

* Un montaje donde el público de todas las edades disfruta a carcajadas

* Obra ganadora a Mejor Comedia del año en los Premios Olivier 2015, Mejor Escenografía en los Tony Awards 2017 y Mejor Obra por Broadway Audience Choice Award, entre otros

* Dirección de Mark Bell, encargado de escenificarla por primera vez en español

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre de 2018.- La obra que sale mal está de regreso, se trata de la obra más taquillera en lo que va del año para el Centro Cultural Helénico, desde la función de estreno hasta el cierre de temporada gozaron de espléndidas entradas, el público la ovacionó de pie en cada una de las presentaciones, la crítica se rindió ante su encanto cómico, incluso los espectadores más exigentes no tuvieron más remedio que reconocer su calidad artística.

Tras la experiencia de su primera temporada, regresa por segunda ocasión La obra que sale mal, la compañía ha perfeccionado esta puesta en escena que, de acuerdo con el director Mark Bell (quien ha dirigido este proyecto en Londres, Broadway, entre otros), en México adquirió una fuerza y libertad que abonó a que el espectáculo se viviera con una intensidad diferente, tanto del lado del público; que respondió con más viveza a los juegos escénicos, como por parte del elenco que se sintió más desenvuelto para jugar e improvisar en el escenario.

La obra que sale mal, cuenta una historia dentro de otra historia primaria,  donde al final lo de menos son ambas historias. Es un montaje donde público de todas las edades disfruta indistintamente, he ahí su magia. Una de sus cualidades es, el control ante las situaciones de riesgo a las que están expuestos los actores, un trabajo coordinado por la producción que es auténticamente loable.

Lo fascinante de esta puesta en escena radica en la perfección del error, desde el argumento de los actores hasta los desacertados cálculos de los técnicos; todo aquí ha sido minuciosamente diseñado para divertir, de alguna manera u otra, no habrá un solo espectador que se libre de ser alcanzado por el humor de este grupo de “actores inexpertos”.

En su segunda temporada se sumará el talento de la actriz Claudia Álvarez, quien regresa a los escenarios tras sus apariciones cine y televisión. La actriz ha realizado un entrenamiento físico importante dado que la obra exige un desgaste energético considerable. El resto del elenco lo complementan: Daniel Haddad, Artús Chávez, Juan Carlos Medellín, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Adrian Vázquez, Daniel Bretón, Daniel Ortiz, Ana Sofía Gatica y Luis ‘Guana’ Rodríguez. 

La obra que sale mal es una producción de Próspero Teatro de Camilla Brett y Jerónimo Best, en coproducción con Billy Rovzar de The Lemon Studios. Se presentará en su segunda temporada en el Teatro Helénico los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:30 horas, así como los domingos a las 18:00 horas, del 13 de octubre al 30 de diciembre. Los boletos tienen un costo de $300 a $600 y están disponibles en la página wwww.helenico.gob.mx y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución No. 1500 en la Ciudad de México

Notas relacionadas

La Omisión de la Familia Coleman de Claudio Tolcachir

Cada primer viernes de mes se reunirán cuatro de los mejores magos de México en el restaurante Mesón del Cid

Redacción Voces del Periodista

Ramón Crisostomo, excantante de Pequeños Musical, presenta su nuevo disco “No Pasa Nada”

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies