Voces del Periodista Diario
Espectáculos

La obra “Zapatos de Arena” se está presentando en La Titería

* Texto de la multipremiada e ícono de dramaturgia para niños y jóvenes Suzanne Lebeau

* Proyecto realizado gracias al Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México PECDA

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2018.- La obra Zapatos de Arena, cuya dramaturgia es de Suzanne Lebeau, cuenta con la dirección de Andrómeda Mejía, texto que por primera vez se monta en la Ciudad de México y que fue realizada gracias al Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México PECDA; misma que tiene actualmente su segunda temporada con funciones los sábados y domingos a las 14:00 horas, hasta el próximo 25 de noviembre de 2018 en La Titería de Marionetas de la Esquina; bajo la producción Punto de Ebullición y Eloy Hernández.

Zapatos de Arena nos cuenta la historia de Elisa y Leo, son dos hermanos que han vivido aislados, prisioneros de un tiempo rígido controlado por granos de arena, todo lo que saben del mundo es por el Gran Libro de la Vida. A causa de un sueño exquisito Elisa se queda dormida y Leo libera sus zapatos que viven encerrados. Ir a buscarlos implica enfrentarse a lo desconocido y desafiar al temido Hombre de Arena, es momento de tomar una decisión.

Zapatos de Arena nos hace reflexionar nuestros miedos y prohibiciones, mismos que hemos adoptado sin preguntarnos siquiera si son propios o incluso verdaderos y que nos impiden vivir en libertad; en ocasiones éstos toman tal fuerza que los transmitimos a los niños como una verdad ineludible. Esta historia nos invita a confrontar estas ideas y lanzarnos a conocer y experimentar el mundo, pues sólo allí lograremos encontrarnos a nosotros mismos y vivir en plenitud.

Esta es la tercera producción del Colectivo Punto de Ebullición y se asocia con Eloy Hernández / Cortejo Producciones a efecto de llevar a cabo ese montaje el cual es beneficiado del Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México PECDA. Cuenta con las actuaciones por parte de Roxana Padierna Monterrubio, Edgar Landa / Alfredo Veldañez y Cesar Chagolla / Jorge Viñas. Creativos: Dramaturgia Suzanne Lebeau, Traducción Cecilia Iris Fasola, Dirección Andrómeda Mejía, Escenografía: Miguel Moreno Mati; Iluminación: Edgar Mora, Vestuario y utilería Colectivo Punto de Ebullición; Musicalización en vivo Frank Buentello; Diseño Gráfico Rubén Vera Janiche, Asistente de dirección Fernanda Huerta, Asistente de Producción Patricia Hernández Mendoza; Producción Colectivo Punto de Ebullición y Eloy Hernández.

Zapatos de Arena se está presentando los sábados y domingos a las 14:00 horas, hasta el próximo 25 de noviembre en “La Titería” la cual se encuentra ubicada en la Calle Vicente Guerrero No. 07, Colonia del Carmen, en la alcaldía de Coyoacán.

Artículos relacionados

Peter Brook regresa a México con Battlefield, fragmento de El Mahabharata, en codirección con Marie-Hélène Estienne

“Con la Gente que me Gusta” es el título del nuevo CD+DVD de Jorge “Coque” Muñiz

Murió el actor británico Robert Hardy

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.