Voces del Periodista Diario
Espectáculos

La Pura Idea Excita, una obra sobre el peligro del deseo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agostos de 2017.- Una de las obras más originales de los últimos años, se está presentando en la Sala Novo del Teatro La Capilla de la Ciudad de México, desde el pasado 28 de julio de 2017, para cautivar al público ávido de nuevas experiencias escénicas. Así, La pura idea excita, del autor, David Gaitán, conlleva un concepto diferente y fresco, a su vez, reflexivo y filosófico, en torno al ineludible deseo por el sexo y el cuerpo humano; temas que han fascinado desde el inicio de los tiempos.

Bajo la dirección de Enrique Aguilar y la producción de Demergente Teatro, LabTeatro y Erick Elizondo, esta puesta en escena es protagonizada por Tamara Niño de Rivera Iruegas y David Daniel.

Esta puesta en escena es sólo para adultos, calificada como “radical” por su propio director, Enrique Aguilar, quien ya triunfó con la obra, Otelo o la libertad del ser, de Mónica Perea, por lo que se trata de un éxito garantizado, en torno a una historia de teatro dentro del teatro.

La pura idea excita tratará precisamente, hacer a un lado el interés por ver un cuerpo desnudo, para dar paso a la construcción de una trama donde lo más importante es la obra como vehículo de deliberación.

La intensidad de esta pieza teatral pretende también conmover los sentidos, mediante la versión más pura del deseo, imprimiendo el cuestionamiento en el público, acerca de olvidarse de lo que piensen los demás para llevar a cabo el cumplimiento de sus propias satisfacciones y anhelos.

Por ende, es inevitable pensar que, siempre que hay un desnudo en el teatro, la gente olvida la obra para ver los cuerpos, sin embargo, es ese el reto de La pura idea excita, y llevar al espectador más allá del mundo sensorial del placer y el éxtasis.

La obra, de corte dramático, únicamente ofrecerá cinco funciones, todos los viernes, a las 20:00 horas, desde el pasado 28 de julio hasta el próximo 25 de agosto de 2017, por el módico precio de $200 por boleto, en la Sala Novo del Teatro La Capilla, el cual se encuentra ubicado en la calle de Madrid No. 13, en la Colonia del Carmen Coyoacán.

Por: Eder Zárate

Artículos relacionados

Enrique Bunbury presenta su nuevo disco llamado Expectativas

Conferencia de Prensa: Barandela Big Band Orchestra celebrará 20 años de trayectoria musical

Llega Sentencia, de Luz María Meza, al Foro Bellescene

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.