Voces del Periodista Diario
Espectáculos

“Las Alegres Comadres de Atracomulco” celebró 100 representaciones anoche en el Foro Shakespeare

*  Los padrinos de honor para la develación de placa fueron Tito Vasconcelos, Cecilia Sotres y Rafael Perrín. 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2018.- La noche del día de ayer, se llevó a cabo la última función de temporada de la puesta en escena Las Alegres Comadres de Atracomulco, cuya dramaturgia y dirección corre a cargo de Francisco Reyes. 

Las Alegres Comadres de Atracomulco es una tertulia cabaretera sobre la manipulación y la posibilidad de elegir otro destino, representada en las familias que ejercen el poder en México a costa de la población.

Es la historia de dos hermanas que han preservado su virginidad por más de 89 años para asegurar el cumplimiento de una profecía que hiciera su abuela Francisca y así mantener en el poder del país a las familias de Atracomulco. Sin embargo, una de ellas se ha enamorado y quiere romper su voto de castidad para casarse y entregarse a los placeres de la carnosidad, lo que no será permitido por la otra.

Es así de esta manera que después de tres años en temporada, con presentaciones en doce estados de la república, participación en tres Festivales Internacionales de Cabaret, Las Alegres Comadres de Atracomulco llegó a su fin la noche de ayer, develando una placa por sus de 100 representaciones en el Foro Shakespeare, teniendo como padrinos de honor a Tito Vasconcelos, Cecilia Sotres y Rafael Perrín.

Las Alegres Comadres de Atracomulco cuya dramaturgia y dirección corre a cargo de Francisco Reyes, contó con la producción de Nopal con flor. Teatro,  como asesor de cabaret se encontró el gran actor César Enríquez, en la parte del elenco estuvieron Yanin Arroyo, Luis Montalvo y Eduardo Pueblo, éste último también estuvo a cargo de la música, en el vestuario Emilio Rebollar, caracterización a cargo de Carlos Guízar, diseño Julio César Valencia y finalmente en la producción ejecutiva corrió a cargo de Luis Montalvo.

Nopal con flor. Teatro, es un grupo de jóvenes creadores que han encontrado en el teatro un espacio para jugar y reflexionar a través del arte, la música y el humor.

Artículos relacionados

Bud Light Warehouse, Mario Bautista y DJ Alok te harán bailar “Toda la noche”

Redacción Voces del Periodista

Llega Sentencia, de Luz María Meza, al Foro Bellescene

Luis Gimeno descansa en el eterno oriente

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.