Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Las Meninas cumplieron 100 representaciones y lo festejan en el Teatro NH

CIUDAD DE MÉXICO, 2  de septiembre de 2017.-  Las Meninas, es la primera serie de teatro en la Historia y cumplieron 100 representaciones con todo el garbo y la opulencia que ostentan. Para esta celebración y bajo la producción de Hugo Serrano y Olivia Ortíz de Pinedo, Las Meninas presentaron el episodio Maximiliano y Carlota, mártires del Imperio, que ha sido protagonizado por Luis Huitron, Christian Escorcia y Anna Marín, quienes demostraron en el escenario su enorme capacidad histriónica y gran sentido del humor al compartir con el público la historia de una forma divertida e interesante.
Anabel Ferreira, Rodrigo Murray y Pepe Valdés han sido los padrinos encargados de develación de placa por las 100 representaciones de Las Meninas, que en las voces de la mestiza Doña Cecilia y sus dos sobrinas, la criolla Doña Alma María y la española Doña María Bárbara, presentan de manera periódica diversos episodios, ya sea desde la perspectiva de la biografía de un personaje, el origen de una efeméride, alguna tradición o el relato de un evento histórico significativo, donde han provocado incontenibles risas por parte del público, al mismo tiempo que lo sorprenden con datos y anécdotas que pocas veces los libros de texto enseñan. 
Los guiones son elaborados por el productor Hugo Serrano y el doctorando en Historia del Arte Luis Huitron, quienes llevan a cabo una revisión minuciosa de diversas fuentes documentales y de archivo para que la información que el público recibe sea veraz y actualizada, siempre bajo una línea de comedia musical en la que las anfitrionas retoman melodías conocidas y las adaptan al argumento de la tertulia en turno.
El trabajo del vestuario es también el resultado de un estudio que repara en las castas de los personajes y sus características culturales, el cual va cambiando según el tema que presentan. El diseño y manufactura son obra de la diseñadora Marina Orozco quien se ha especializado en la indumentaria y moda de los siglos XVI al XX.
El mobiliario de la escenografía son auténticas antigüedades provistas por la tienda Consignaciones Clásicas Bazar que en cada episodio facilita diferentes piezas para vestir el escenario, construyendo la ilusión de las estancias que habitan estas tres damas. La curaduría es realizada por Armando Rolón y Raúl Gómez en conjunto con Luis Huitron.
Maximiliano y Carlota, mártires del Imperio, es el episodio que Las Meninas presentarán únicamente los días 08, 14 y 22 de septiembre de 2017 en el Teatro NH que se encuentra ubicado en la Calle de Liverpool No. 155, cerca de la estación de Insurgentes de la línea 1 del metro a las 20:30 horas. La venta de boletos es en la taquilla del teatro y a través del sistema Ticketmaster a un precio de $350

Artículos relacionados

En-cantando a Cri-Cri, la magia del canto de Voz en Punto, recreando el maravilloso mundo musical del “Grillito Cantor” en la Capilla Gótica

Redacción Voces del Periodista

Manuel Garcia regresa a la Ciudad de México con Harmony Lane, en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 19 de agosto de 2017

Conferencia de Prensa: Mario Iván Martínez celebra 20 años de soñar despierto

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.