Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Llega “16 Bits o Viaje al puente de cristal” al Teatro Helénico

* Jugar alimenta a la fantasía, pero ¿qué pasaría si se transformara en una peligrosa amenaza que se alimenta de tus recuerdos?

* Una coproducción de Haruki Teatro, Hiram Molina con apoyo de Bravo Films y Cortejo Producciones

* A partir del 24 de noviembre, habrá funciones los sábados a las 13:00 horas

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2018.- Hiram Molina, Andrómeda Mejía, Sofía Molina, Michelle Temoltzin, Martín Becerra y Paco Castelán conforman el elenco de: 16  Bits o Viaje al puente de cristal del dramaturgo Hiram Molina, bajo la dirección de Anabel Domínguez, con temporada del los domingos hasta el próximo 16 de diciembre en el Teatro Helénico a las 13:00 horas.

16 Bits o Viaje al puente de cristal trata de una aventura ubicada en el universo de los videojuegos y la literatura de Lovecraft. Es una historia de amor filial conmovedora y llena de ternura. Una madre afronta la crianza en soledad de una hija que es como una fortaleza impenetrable. Ella vierte su mundo interior en un peculiar videojuego imaginario ante su dificultad para comunicarse con el mundo real. Ambas, intempestivamente llegan a este peligroso territorio con reglas y personajes extraños donde se entrelaza el mundo de Moby Dick, con el mundo de la Meseta de Leng, habitada por los oscuros dioses que se alimentan de los recuerdos de las personas. Madre e hija encarnan avatares que las confrontarán con sus miedos y sufrimiento, pero, al mismo tiempo, les revelarán inesperadas habilidades y virtudes para poder finalmente llegar al mítico Puente de cristal, un lugar donde nadie ha estado aún, pero que  tiene el poder de materializar cualquier deseo de aquellos que logran atravesarlo.

Anabel Domínguez e Hiram Molina han trabajado durante doce años en el teatro dirigido jóvenes audiencias. Temas como la madurez, la soledad, las pérdidas, la fantasía como fuente de inspiración y el amor filial, son los puntos centrales en su quehacer escénico y literario. 16 Bits, es el resultado de un minucioso trabajo basado en la observación de la interacción que niños y jóvenes tienen con los videojuegos, además de la forma de relacionarse con los padres. Haruki Teatro ha fomentado los montajes que hacen énfasis en el desarrollo de la inteligencia emocional, teniendo como protagonistas a niños que desde la resiliencia encaran situaciones difíciles que ponen a prueba sus debilidades y sus fortalezas, siempre con un tono, esperanzador y entretenido

En 16 Bits o Viaje al puente de cristal el espectador adulto encontrará una mezcla de guiños a los videojuegos clásicos de los 90’s, con la presencia de la admirada y temida ballena Moby Dick de Herman Melville con reminiscencias al mundo de los dioses primigenios de Lovecraft.

En esta puesta en escena actúan: Andrómeda Mejía, Sofía Molina, Hiram Molina, Michelle Temoltzin, Martín Becerra y Paco Castelán. La escenografía e iluminación son de Edgar Sánchez, el diseño sonoro y la música original corren a cargo de la agrupación musical 30 Tíos.

Dirigida para toda la familia, 16 Bits o Viaje al puente de cristal se presenta los domingos (a partir del 24 de noviembre también tendrán funciones los sábados), hasta el cierre de su temporada el 16 de diciembre en el Teatro Helénico a las 13:00 horas. Los boletos tienen un costo de $150.

Artículos relacionados

El Teatro Metropólitan recibirá mañana a Valeria Lynch

Teatrissimo Producciones presenta: “Godínez” en el Teatro Emilliere

Redacción Voces del Periodista

La Capilla Gótica será sede de la sexta temporada del Festival Internacional Divertimento

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.