Llega “El Beso de la Mujer Araña” al Teatro Hidalgo

* El musical producido por Juan Torres se estrenó el pasado 06 de septiembre en el Teatro Hidalgo

* La orquesta de 10 músicos se encuentra bajo la batuta de Eduardo Soto

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.-  La compañía del musical El Beso de la Mujer Araña, encabezada por el productor Juan Torres, bajo la dirección de Miguel Septién, el musical de Terrence Mcnallay por fin tomó forma construyendo una historia llena de fuerza. Chantal Andere, cabeza del elenco es el fiel ejemplo de compromiso y disciplina, para así de esta manera cautivar al público asistente con una propuesta arriesgada y vanguardista.

El musical basado en la novela de Manuel Puig, El Beso de la Mujer Araña, fue llevado al teatro musical con mucho éxito convirtiéndose en un suceso desde su estreno en Londres y Broadway por el grandioso dramaturgo Terrence Mcnallay en mancuerna con los multipremiados músicos y letristas Kander y Ebb.

Este musical se ha presentando en las principales capitales del mundo y ha sido interpretado los los actores más importantes de cada lugar. Sin embargo, El Beso de la Mujer Araña se ha caracterizado porque su protagonista femenina, lo interprete una estrella de los escenarios. Así es como los nombres de Chita Rivera, Vanessa Williams, María Conchita Alonso, Valeria Lynch, Christian Bach, entre otras, han interpretado a Aurora/Mujer Araña, engalanando las marquesinas de las principales capitales mundiales del teatro.

Ahora tocó el turno a Chantal Andere, darle vida a este icónico personaje de los musicales y consagrarla ya, a pesar de su juventud, como una primera actriz de los musicales y una larga trayectoria.

A lo largo de su trayectoria en el mundo del teatro, Chantal cuenta con experiencias como Blanca Nieves y los siete enanos, Vaselina, Amor Sin Barreras, Cabaret, Víctor Victoria, La Güera Rodríguez, Godspell, La fierecilla tomada y Myst. Pero sin duda el personaje de Aurora/La mujer araña se trata de un reto mayor y un parteaguas en su carrera.

En este musical, la primera actriz comparte escenario con Luis Gatica, Olivia Bucio, Rogelio Suárez, Jorge Gallegos, Crisanta Gómez, Jimena Parés, Jair Campos, Eduardo Partida, Fer Soberanes y Josué Ahued; acompañados de Andrea Biestro, Pablo Rodríguez, Claudio González, Gilberto Recoder, Francisco Huacuja, Orville Alvarado, Pedro Gea, Oliver Kenay, Gerry Pérez, Gerardo García y Julio Montejano.

El Beso de la Mujer Araña, relata la historia de dos hombres, que por determinadas circunstancias se verán recluidos en la misma celda de una cárcel, haciendo que uno muera de amor por el otro. Aurora, es un personaje agregado a la imaginación de uno de los protagonistas, quien se crió cercano al mundo del cine y de las grandes divas de mediados de siglo. Cuando él va a la cárcel, en su depresión idea sus propios guiones para sentirse la estrella de la pantalla. Una de las películas que el preso saca a relucir es La mujer araña, quien representaba la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable.

La dirección está a cargo de Miguel Septién, un joven talento que se proyectó en la Ciudad de México, gracias al musical Urinetown, una producción multipremiada en 2017. Así mismo cuenta con el diseño de escenografía de Oscar Acosta, escenógrafo de proyectos como La Jaula de las Locas, Papi Piernas Largas y La Fierecilla Tomada. Y la coreografía es de Pablo Rodríguez. El diseño de vestuario de Aurora y de la Mujer Araña es de Eugenio Alzas y el MakeUp Artist de Bernardo Vázquez.

Es así de esta manera que El Beso de la Mujer Araña se está presentando en el Teatro Hidalgo el cual se encuentra ubicado en Avenida Hidalgo No. 23, Colonia Centro Histórico, cerca del metro Bellas Artes, ofrece funciones los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:30 y 20:30 horas y finalmente los domingos a las 18:00 horas. Boletos en Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

Notas relacionadas

La Estética del Crimen está de fiesta, anoche cumplió 300 funciones

Arts Orquesta México presentó El Viaje de Chihiro Movie Concert México en el Centro Cultural Teatro 1

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies