Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Llega “Tengamos el Sexo en Paz” al Nuevo Teatro Libanés

* Tendrá únicamente cuatro funciones, estrena el próximo 30 de agosto

* Una obra de Darío Fo, Premio Nobel de Literatura

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2018.- ¿Cómo surgió la idea de realizar un espectáculo de sexo? nació de un libro escrito por Jacopo Fo, Franca Rame y Darío Fo, éste último, Premio Nobel de Literatura. Dicho texto tenía un título un tanto vulgar: “El Zen o el arte de coger” y había sido redactado partiendo de los problemas y dudas sexuales de su joven hijo.

Darío Fo estaba convencido de que el libro no se podía teatralizar y Franca dijo “Sí se puede”, Darío le respondió “¿Estás loca?, jamás podrás llevar al teatro un discurso tan insólito y tan íntimo”, a lo que ella le respondió “Quiero ayudar. Si el libro ha sido útil para tantos jóvenes, llevándolo al teatro, puede serlo también para los adultos”.

Darío Fo, aceptó el resto y gracias a su enorme talento surgió la nueva obra, con un divertido y original título, Tengamos el Sexo en Paz, montaje para reírse mucho y en el intermedio aprender mencionó Susana Zabaleta durante la conferencia de prensa realizada el día de ayer.

Si la presente obra ha sido útilo para los jóvenes y adultos de diversos países ¿por qué no va a serlo para los mexicanos? estamos profundamente convencidos de que, en momentos como estos, hablar de sexo nos permitirá recuperar el placer de vivir, y recuperar también, a través de la relación amorosa, el amor en su sentido más pleno. Amor sentimental y amor físico ¡la alegría de vivir!.

¿Acaso creemos que lo sabemos todos sobre sexo? si bien es cierto que de unos años para acá los jóvenes han vivido una auténtica revolución sexual, sigue habiendo muchas cosas que no hablamos ni con nuestra mejor amiga o amigo y que incluso los jóvenes mucho más liberados desconocen.

Mucha culpa tiene la ignorancia y la mitificación que existe en torno al sexo. Nos creemos que lo sabemos todo y que el constante bombardeo pornográfico al que nos someten por todas partes, nos convierte en maestros en sexo, desgraciadamente no es así. 

Tengamos el Sexo en Paz de Franca, divertida pieza teatral que pondrá a reflexionar a más de uno sobre sus hábito en la intimidad, está escrita por Jacopo Fo, Franca Rame y Darío Fo, cuenta con la dirección de Aurora Cano así como con las actuaciones de Susana Zabaleta y José Roberto Pisano, una producción de Claudio Carrera y Rubén Lara, se presentará a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Libanés el cual se encuentra ubicado en Barranca del Muerto esquina con 2 de Abril en la Colonia Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, cerca del metrobús José María Velasco, se presentará únicamente el 30 de agosto así como el 06, 13 y 20 de septiembre. Localidades de $500 y $700.

Artículos relacionados

Celebran Día del Trabajador de Limpia con majestuoso concierto en la Arena Ciudad de México

Arena CDMX Open Air: Un nuevo concepto de entretenimiento seguro

Editor Web

The Dead Daisies anuncia su nuevo sencillo titulado “Rise Up”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.