Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Llega “Urinetown”, el Musical de Broadway al Teatro Milán

* Juan Torres presenta una producción de Ícaro: Urinetown, El Musical de Broadway

* El actor Édgar Vivar ha sido el padrino de lujo durante esta noche de gala

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO 23 de febrero de 2018.- La noche del día de ayer, se ha presentando por mucho, uno de los mejores musicales modernos y uno de los mejores textos teatrales contemporáneos, sin lugar a dudas, poder ver un espectáculo tan increíble es digno de alabarse, su impecable estructura y su feroz humor, deleitarse al ver tan increíbles actuaciones y entrega por parte de cada uno de los actores que conforman Urinetown, musical, que ahora regresa al Teatro Milán en una breve temporada.

Después del éxito que tuvieron en su ciudad natal, Querétaro, Juan Torres los acobijó en la Ciudad de México para materializar una gran temporada en el Teatro Hidalgo el año pasado, ahora gracias a Mariana Garza y Pablo Perrioni, regresan nuevamente a un recinto emblemático como lo es el Teatro Milán. 

La compañía cree en la responsabilidad de cada uno para poder generar un cambio en medio del caos en el que actualmente nuestra sociedad está sumergida, quizá por esa razón, se nota su entrega completa dentro del escenario, se nota en demasía el talento humano en esta producción que sin lugar a dudas se trata de un valioso aporte al teatro musical en México.

Urinetown nos sitúa en un pueblo donde el agua es tan escasa que una compañía privada controla el uso de todos los sanitarios. Un grupo de revolucionarios combatirán para derrocar a este monopolio y defender el uso libre de los recursos.

Urinetown de Greg Kotis, bajo la dirección de Miguel Septién y como parte del elenco se encuentran Eduardo Siqueiros, Liliana Rojas, Memo Sánchez, Irlanda Jiménez, Andrea Biestro, Felipe Reyes/Adrián Pola, Rafael Colín, Nayeli López, Diego Meléndez, Yolanda Padilla, César Ramos, Karim Aarún/Eduardo Torres, Mariana García Cházaro, Claudia González y Constanza Ballesteros, como parte de la orquesta se encuentran Dano Coutiño, Alberto Hernández Álvarez, Elías Jara y Yang E. Coutiño; se estará presentando los jueves a las 20:45 horas en el Teatro Milán hasta el próximo 05 de abril de 2018.

Urinetown se estrenó en Broadway en el año 2001 y fue nominado a nueve premios Tony, de los cuales ganó Mejor Música, Mejor Libreto y Mejor Dirección.

La Compañía Teatral Ícaro fue fundada en el año 2011 por el director escénico Miguel Septién y opera con la misión de producir teatro de alta calidad en el estado de Querétaro. La compañía se ha enfocado en diversificar y profesionalizar el discurso teatral de su zona geográfica, ofreciendo producciones de pilares de la dramaturgia internacional como Marat/Sade, The Pillowman y Despertar de Primavera. Urinetown es su decimoquinto montaje y el primero que se presenta en la Ciudad de México. Como parte de su filosofía, Ícaro está comprometida con abrir sus puertas a nuevos talentos en todas las áreas del quehacer teatral.

Artículos relacionados

Rubytates presenta el video oficial de “Ciudades de noche”

Redacción Voces del Periodista

César González “Chico” presenta sus “Live Sessions”

Redacción Voces del Periodista

Las Reinas Chulas aseguran que “A chuchita sí la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivo los tamales”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.