Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Llevan la vida de Orson Welles al Teatro Xola Julio Prieto

* Emotiva comedia que muestra como el cineasta más grande de la historia intenta regresar a su antigua gloria luchando contra una industria que le ha hecho a un lado, contra sus recuerdos y contra el inevitable paso del tiempo.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de mayo de 2019.- El cineasta más importante de la historia desea convertir en realidad su anhelado proyecto, “El Quijote”, mientras espera respuesta de su posible mecenas, un afamado y exitoso director de Hollywood, debe dedicarse a la tediosa tarea de grabar comerciales, momentos que aprovecha para evocar recuerdos de su época como locutor de radio y su famosa transmisión de “La guerra de los mundos”, o de sus distintos proyectos cinematográficos: “Ciudadano Kane” (tantas veces considerada la mejor película de la historia), “La dama de Shangai” y su magistral escena en la casa de los espejos, su trilogía de Shakespeare conformada por “Otelo”, “Macbeth” y “Campanadas a medianoche” o “Touch of evil”, con su excelente actuación como el detective Hank Quinlan.

Todos estos recuerdos no vienen solos, están acompañados de las memorias de su amada Rita Hayworth y su gran amiga Marlene Dietrich, de su afortunado encuentro con Winston Churchill, de su afición por la magia y aquella ocasión en que conoció a Houdini y de su necesidad por sentirse vivo aun.

Melanie, su agente, le escucha confidente, tolera sus necedades, le soporta pero lo pone en su lugar, creando entre ambos un divertido juego cargado de sarcasmo e ironía. Así, mientras él espera una respuesta para su Quijote, ella intenta que Welles simplemente se enfoque en el trabajo.

Su seguro servidor, Orson Welles de Richard France, cuenta con la dirección a cargo de Aarón Hernández Farfán y como parte del elenco se encuentran Juan Carlos Vives, Florencia Ríos y Geralldy Nájera (alternando funciones), la traducción corre a cargo de Esteve Rimbau, producción de Teatronautas/José Antonio Hernández y Paola M. Salguero, en tanto la producción ejecutiva es de Víctor Manuel Gómez Villaverde y José A. Hernández, la escenografía, iluminación y vestuario están a cargo de Teresa Alvarado y finalmente el diseño sonoro y música del Sonido Tacubaya (Aram Hernández Farfán), se estará presentando todos los lunes a las 20:30 horas hasta el próximo 30 de septiembre, en el Teatro Xola Julio Prieto, el cual se encuentra ubicado en Eje 4 Sur No. 809, Colonia del Valle Norte cerca del Metrobús AmoresDuración aproximada: 85 minutos. Clasificación: A partir de 15 años. Boletos: Entrada general $300.

Artículos relacionados

Messi logra su gol 500 con el Barcelona; va directo al Pichichi

Redacción Voces del Periodista

Visita Jefa de Gobierno sectores policiacos en Cuajimalpa y Magdalena Contreras

Redacción Voces del Periodista

Ejército intensifica bombardeos contra Hayyar Asswad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.