Voces del Periodista Diario
Espectáculos

“Los 40, El Musical”, la radio llega al Teatro Foro Cultural Chapultepec

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2018.- En 2010, el equipo creativo de Los 40 se reunió con Daniel Sánchez Arévalo, uno de los guionistas y directores de más éxito en España, para que escribiera y dirigiera en teatro un musical basado en la importancia de la música para la juventud y como ayudó a ello la radio, en especial Los 40.

Los resultados superaron cualquier expectativa, el musical tuvo un gran éxito y está entre los tres musicales más vistos en España.

En el año 2017 resurge vía Nacho Reglero, CEO de Televisa Radio México, la idea de replicar el éxito de este musical pero ahora en México. Logra juntar al equipo de Los 40 y, junto con Faisy como Productor Ejecutivo, empieza a desarrollar este nuevo proyecto. Dos semanas después, Faisy viajó a Madrid, España para trabajar con Daniel Sánchez Arévalo para adecuar y generar un nuevo guion dirigido al público mexicano y en el que integran los éxitos de Los40 México del año 2000 a la fecha.

De esta manera es que un grupo de amigos que ronda los veintitantos años, busca su futuro y su identidad. Atrás quedan la adolescencia y la primera juventud, algunas confusiones propias de la edad se van clarificando, mientras otras dificultades aparecen a medida que cada uno toma su camino. Los protagonistas nos contarán las vicisitudes a las que se enfrentan, con la música que ha acompañado la historia de Los 40 como telón de fondo.

A lo largo de la historia hay mucho humor, canciones, coreografías y diversión, pero también hay trágicos accidentes y dolorosas pérdidas. Todos vivirán experiencias que les harán madurar y conocerse mejor. Es así de esta manera que la versión para México de Los40 El Musical, es una adaptación de su autor y Faisy, donde se incluyen éxitos musicales en español que nos harán vivir a través de una historia donde los protagonistas somos todos.

Los 40 El Musical, tiene como parte del elenco a Alejandro Nones, Fran Meric, Faisy, Alex Garza, Roberto Romano, Valeria Vera, Gerardo González, Rubén Branco, Anny Baquero, Brian Mejía; como bailarines se encuentran Yanys González, Darren Portman, Scarlet Ramírez, Jacko Prado, Dita Edith Pérez, Ale Bermejo, Alec Choi, Brian Mejía; como asistente de coreografías Daniel Banda, Fergo y Antonio González; como Dance Capitán, Lupillo Martínez y finalmente como Backup Ensable Mayra Grissel y Jonathan Castillo, bajo la dirección de Ricardo Díaz y se estará presentando los jueves y viernes a las 21:00 horas, sábados a las 17:00 y 20:00 horas y finalmente los domingos a las 17:00 y 19:30 horas en Foro Cultural Chapultepec que se encuentra en la Calle General Mariano Escobedo No. 665, en la Colonia Anzures. Las localidades tienen un costo de VIP $1,000, Preferente A $900, Preferente B $850 y Preferente C $700. Boletos disponibles en taquilla y a través de Ticketmaster.

Artículos relacionados

Celebrarán el Festival Together 4D Flow en México

Redacción Voces del Periodista

César González “Chico” presenta su nuevo sencillo “No Tengo Más Amor”

Redacción Voces del Periodista

Raquel Bigorra fue nombrada Embajadora Oficial de Zumba en México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.