Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Los Folkloristas presentan su más reciente disco: “Cantando Raíces”

* Formada en 1966, la agrupación es pionera en la difusión de la música tradicional latinoamericana

* El concierto se llevará a cabo el sábado 19 de octubre en el recinto de Donceles

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre de 2019.- En una constante búsqueda por encontrar la música representativa de cada país de Latinoamérica, Los Folkloristas hacen que el público disfrute y descubra la variedad sonora que caracteriza a la región. Con dicho objetivo, el próximo 19 de octubre, se realizará la presentación de su más reciente producción discográfica, Cantando Raíces, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con más de 53 años de trayectoria, Los Folkloristas ofrecen en este material discográfico diversos ejemplos de música de países que se distinguen por su carácter festivo, con una gran cantidad de instrumentos en escena que son utilizados para mostrar las dotaciones que corresponden a géneros correspondientes a Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Perú, Venezuela y México.

Los Folkloristas es una agrupación integrada por músicos mexicanos, los cuales son pioneros de la difusión de música tradicional latinoamericana. La agrupación surgió en la Ciudad de México en 1966, con el objetivo de promover la música folclórica y con una nutrida investigación de las expresiones culturales y el rescate de las raíces de México.

Debido a su amplia trayectoria, el grupo ha tenido varios integrantes. Desde 1972, se ha conformado por siete multi-instrumentistas, quienes en sus presentaciones tocan más de 70 aparatos musicales, que incluyen algunos de la época prehispánica. El grupo actualmente está conformado por Olga Alanís, Valeria Rojas, José Avila, Enrique Hernández, Diego Avila, Omar Valdez y Sergio Ordóñez.

Los Folkloristas, Cantando Raíces se presentará el sábado 19 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el cual se encuentra ubicado en la Calle de Donceles No. 36, colonia Centro Histórico, cerca de Metro Allende. Localidades: de 200 hasta 500 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Artículos relacionados

Últimas funciones de “El KameHameha” de Jaime Chabaud en el Foro Bellescene

Redacción Voces del Periodista

Regresa Gustavo Cordera a México

Redacción Voces del Periodista

Llega “La casa de Bernarda Alba” al Teatro Venustiano Carranza

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.