Espectáculos

“Los monólogos de la vagina” está más vigente que nunca, llegará al Teatro Libanés

* Natalia Téllez, Maca Carriedo, y la primera actriz Luz María Aguilar forman el elenco de esta puesta

* Martha Figueroa será invitada en ciertas funciones

* Corta temporada, solo los lunes en el Nuevo Teatro Libanés a partir del 22 de octubre.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre de 2018.- La semana pasada el mundo entero vivió tres acontecimientos que son prueba contundente de la realidad que enfrentan las mujeres hoy en día.

Primero, en Noruega se informó que este año el premio Nobel de la Paz es para Denis Mukwege y Nadia Murad “por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma durante la guerra y el conflicto armado”.

Además, se celebró un año del arranque del movimiento #MeToo, que, a través de las redes sociales, ayuda a las mujeres que han sufrido abusos a denunciarlo y a explicar su experiencia.

Y finalmente, Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual en contra de al menos tres mujeres, fue electo juez de la corte suprema de Estados Unidos, ante la propuesta de millones de personas en todo el planeta. Ante estos hechos, que Los monólogos de la vagina regresen a la cartelera es más que obligado.

La situación actual exige, reclama, demanda que se escuchen nuevamente las voces de las mujeres entrevistadas por Eve Ensler, reunidas en esta maravillosa obra que en su primera temporada en México estableció un récord de 7 mil 321 funciones en 15 años de temporada continua.

Hoy, esas historias cobrarán vida en las mujeres de hoy. Dos comunicadoras importantes, jóvenes, destacadas y una primerísima actriz forman el trío que se presentará en el Nuevo Teatro Libanés. Ellas son: Natalia Tellez, Maca Carriedo y Luz María Aguilar.

Además, contaremos con la participación especial en algunas funciones de la periodista Martha Figueroa, quien formó parte del elenco en la primera temporada, para cubrir a la señora Luz María Aguilar, quien debe cumplir algunos compromisos adquiridos con anterioridad.

Nuevamente Morris Gilbert y Mejor Teatro avalan este montaje que sin duda es un parteaguas en la historia del teatro en México.

Hoy, Los monólogos de la vagina regresa a la cartelera capitalina, en una corta temporada a partir del 22 de octubre todos los lunes a las 20:30 horas en el Nuevo Teatro Libanés, ubicado en Barranca del Muerto, casi esquina con Insurgentes Sur, cerca del Metrobús José María Velasco, en la que hará un llamado contra la violencia de género y hablará libremente de todo aquello que significa ser mujer.

Notas relacionadas

“This Will Destroy You tocando Young Mountain y S/T” se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Ale Mendoza estrena junto a Lary Over su tema “Está Pa’ Mí”

“Dos copetes de cuidado” estrenó anoche su temporada en el Foro A Poco No

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies