Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Los Premios Metropolitanos de Teatro anuncian los nominados de su primera edición

* Fueron dados a conocer a través de sus voceros Mariana Garza, Daniela Schmidt y Andrés Zuno 

* Chumel Torres será el anfitrión para esta ceremonia que se celebrará el próximo 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2018.- A casi un mes de celebrarse la primera entrega de Los Premios Metropolitanos de Teatro, la Academia Metropolitana de Teatro se encuentra con una gran satisfacción por la respuesta de la comunidad teatral en México. La convocatoria para inscribirse a este primer certamen estuvo activa desde el pasado 19 de junio de 2017 hasta el 12 de junio de 2018; 42 obras y 9 musicales fueron inscritos, 21 proyectos para participar en el Premio CDMX, 248 actores, 190 actrices, 46 directores, 35 compositores, 58 dramaturgos, 39 escenógrafos, 40 iluminadores, 33 vestuaristas, 35 diseñadores de audio, 28 coreógrafos, 37 adaptadores, 21 diseñadores de videos, 69 productores y 20 jurados; dando un total de 8oo personas que participaron este año aproximadamente. El trabajo de cada montaje se reforzó con el impacto en medios de dos conferencias de prensa y un tour de medios que ponían a cada puesta en escena en los ojos del público. 

Mariana Garza, Daniela Schmidt y Andrés Zuno, voces de Los Metro, anunciaron en conferencia de prensa realizada el día de hoy, a los nominados de las 28 categorías que serán reconocidas durante la ceremonia a realizarse el próximo 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 

Asimismo, Los Premiso Metropolitanos de Teatro, darán cuatro premios especiales: El Premio CDMX, que reconoce la labor de una compañía o foro independiente que a través del teatro realice una contribución artística y social a nuestra ciudad; el Premio del Público a la experiencia teatral del año, donde el público decide la obra ganadora votando a través de la aplicación electrónica en “Los Metro” disponible en iOS y Android; el Premio a la Trayectoria al escenógrafo Alejandro Luna y finalmente se le entregará un reconocimiento especial al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris por sus 100 años. 

Los nominados se enlistan a continuación:

Premio Metropolitano de Teatro

El galardón de los Premios Metropolitanos de Teatro, está diseñado por Aldo Chaparro, nacido en Lima, Perú, cuyo trabajo se centra principalmente alrededor de la escultura, el diseño y la arquitectura.

La idea que inspiró a Aldo Chaparro en esta obra es la unidad, es una pieza manipulable, que tiene una naturaleza performática que invita a la interacción lo cual permite al galardonado celebrar y manejar a su antojo el premio. Su estructura está elaborada de latón sólido, bañado en plata. 

Los Premios Metropolitanos de Teatro se celebrarán el próximo 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la alfombra roja y ceremonia serán televisadas por MVS Televisión en punto de las 18:30 horas a través de Canal 52MX. 

Artículos relacionados

“Los niños caballero”, historia sublime y valiente para compartir con los pequeños, tiene temporada en el Teatro Sergio Magaña

Redacción Voces del Periodista

Joaquín Cosío y José María de Tavira protagonizan: La desobediencia de Marte

Amigos y familiares cantarán en memoria de Gualberto Castro en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.