Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Luis Manuel Ávila inspirado en la música durante su cuarentena

* El próximo 13 de agosto participará en el concierto Entre Amigos, vía Streaming, al lado de Karen Nava y la Orquesta KNDNT.

* Aprovecharán el encuentro para estrenar de manera oficial el dueto Contigo sí

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2020.- El actor, comediante y cantante Luis Manuel Ávila ha aprovechado el confinamiento para realizar distintas actividades que abonan a su profesión, así como cristalizar colaboraciones musicales que el público podrá conocer próximamente.

Luego de que se hiciera oficial el paro de actividades a finales de marzo de este año debido a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus que ha afectado a nivel mundial; Luis Manuel Ávila tuvo que ponerle pausa a una serie de presentaciones que se venían realizando de manera ininterrumpida por todo Estados Unidos con Promoshow International para volver a México y resguardarse durante la contingencia sanitaria. Sin embargo, supo sacar provecho de este tiempo y grabó cuatro colaboraciones musicales.

En estos cinco meses, el histrión ha atravesado por un periodo creativo muy peculiar, en el que ha fortalecido lazos dentro del gremio de la música regional mexicana, que lo ha cobijado en los últimos años de manera muy positiva al igual que en el género tradicional del mariachi con el espectáculo “Andares Mexicanos”

Este jueves 13 de agosto, Karen Nava y la Orquesta KNDNT ofrecerán un concierto, vía streaming, titulado “Entre Amigos”, en el que la intérprete aprovechará para presentar de manera oficial el tema que grabó hace unas semanas al lado de Luis Manuel Ávila, titulado “Contigo sí”. Se llevará a cabo desde las instalaciones de Titanio Records, con todas las medidas sanitarias de seguridad.

Asimismo, el público seguidor de Luis Manuel y de Karen Nava y su Orquesta Kndnt, podrá ser parte de esta presentación, de manera virtual, adquiriendo su boleto, con un costo de $70 a través del sitio www.taquillacero.com

Los otros temas que grabó Luis Manuel ya se encuentran disponibles en distintas plataformas para poderlos descargar y disfrutar. Además, el tema “Contigo sí” cuenta ya con su video.

Luis Manuel Ávila & Karen Nava y su orquesta KNDNT

“Número equivocado” es un tema que lanzó en marzo con Grupo Mandingo y Luis Aire.

En el mes de mayo grabó “Sueña” con Discos ciudad, en colaboración con multipaíses, junto al Grupo Velcha (de México), Gran Matador (de Bolivia), Caro Molina (de Chile) y Luis Manuel Ávila, representando a la comunidad Latina de Estados Unidos. También cuenta con un video oficial y el tema se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

Durante el mes de junio estrenó el tema “Tu desvarío”, el cual grabó junto a Bustamante Musical de Culiacán y que igualmente ha sido bien recibido.

Luis Manuel, afirma que este tiempo de confinamiento no ha sido sencillo; sin embargo, le ha permitido realizar actividades que había puesto en pausa, como perfeccionar idiomas extranjeros, realizar un par de diplomados impartidos por la Cineteca Nacional: uno dedicado al cine mexicano y otro al cine estadunidense.

Ha descubierto al chef que lleva dentro para poder tener variedad en su alimentación y mantenerse lo más sano posible.

Como todos, espera la reactivación del mundo del entretenimiento para cumplir con algunas fechas que ya estaban marcadas en el calendario, tanto con el elenco de la puesta en escena “Semesienta”, así como presentaciones musicales en el sur de Estados Unidos y en Sudamérica con el show de “Junior y Ludoviquito”, que marcaban el último trimestre del 2020.

Artículos relacionados

Conferencia de Prensa: El Trío Los Panchos celebrará 75 años de trayectoria

El reconocido Festival Medusa llega por primera vez a la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

El cantante Jose Riaza presenta “Amor en tiempos de virus”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.