Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Michelle Rodríguez, Dalilah Polanco, Chapu Garza entre otras personalidades se unieron al Día Internacional del Condón que celebra AHF México

* Se repartieron más de 100 mil condones en 24 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2020.- Las actrices Michelle Rodríguez, Dalilah Polanco, Raquel Martínez y los influencers Chapu Garza y Quique Galdeano se dieron cita en la Glorieta de Insurgentes para celebrar el “Día Internacional del Condón” y dar el banderazo de salida a las brigadas que repartieron más de 100 mil condones en 24 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, esto convocado por AHF México.

Con su campaña “Con CONDÓN es SEXY” Aids Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial de lucha contra el VIH, con más de 1.3 millones de personas atendidas en 43 países, invito este 13 de febrero a trabajar por un acceso a condones para toda la población, ya que es la forma más efectiva para detener la transmisión del VIH y sida, además de otras infecciones de transmisión sexual y la prevención de embarazos no deseados.

Aids Healthcare Foundation (AHF), realiza alrededor del mundo una serie de eventos para celebrar el Día Internacional del Condón 2020, con el objetivo de promover su uso entre la población y abogar por un mejor acceso a estos y a campañas para su uso correcto.

AHF tiene una larga tradición de actividades en el Día Internacional del Condón: una celebración internacional que precede al Día de San Valentín. Este año no es diferente: los equipos de AHF en todo el mundo planean grandes eventos, conciertos y sesiones educativas con un mismo mensaje: “Con CONDÓN es SEXY”, como un esfuerzo para llamar al uso correcto del condón y dejar claro que además de ser una vía efectiva para una vida saludable, es un elemento divertido en la interacción sexual de las personas.

Las actrices se mostraron agradecidas y comprometidas con las actividades del evento, resaltaron que el uso del condón no debe de ser un tema tabú por lo que, además de repartir condones, invitaron a adultos y a jóvenes para hacer conciencia de la importancia del uso del condón.

Para AHF, en la lucha por detener la transmisión del VIH y sida, el acceso a los condones económicos o gratuitos debe garantizarse, por ello es importante que los gobiernos asuman su responsabilidad en la compra, distribución y promoción de su uso correcto.

En nuestro país, AHF México y todo su equipo de voluntarios trabajan constantemente en acercar información que aporte a la educación sexual libre de estigma, siempre consensuada, informada y sobre todo divertida para que en el uso del condón cuiden su salud y la de sus parejas, incluso la de sus juguetes, “además de colaborar directamente en poner en las manos de nuestros usuarios todos los condones que necesiten de forma gratuita, nos interesa llegar a los jóvenes menores a 29 años uno de los sectores donde la cifra de transmisión VIH creció al triple en la última década, para que sientan que con CONDON es SEXY” aseguró Nicole Finkelstein directora de la organización internacional en México.

Por ello AHF México está interesado en proponer eventos divertidos, en esta ocasión con más aliados como Clínica Especializada Condesa, CENSIDA, Consejo ciudadano para el VIH e ITS de la Ciudad de México, México Vivo, VIHveLibre, Condomóvil A.C. Brigada callejera de apoyo a la mujer “Elisa Martínez”, A.C., Casa de la sal A.C., Subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Playboy, Erotika, Prudence, Diversex, Alcaldía de Iztapalapa, Impulse y el Metro.

Hay 1,7 millones de nuevas infecciones por VIH anualmente y más de 1 millón de nuevos casos de ITS curables todos los días, según ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud, respectivamente. Un dato inaceptable cuando esas condiciones son cien por ciento prevenibles: los gobiernos y las organizaciones mundiales de salud deben hacer más para garantizar que las personas tengan fácil acceso a condones gratuitos o económicos.

Artículos relacionados

Pese a vándalos, concluye segunda jornada del KnotFest Meets Force con saldo blanco

Curro de Candela encenderá el tablao del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con su espectáculo afrogitano, más que flamenco

Redacción Voces del Periodista

No Te Va Gustar prenderá las alarmas en su regreso a México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.