Voces del Periodista Diario
Espectáculos

“Novia de Rancho” llega a la Ciudad de México

* El divertido monólogo escrito y dirigido por Cutberto López presentará dos funciones en el Auditorio CAM-SAM de la CDMX.
Por Eder Zárate
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2018.- Marisol Sánchez es Novia de Rancho, en  una obra de teatro donde se muestra la locura de una mujer a la que dejaron plantada el día de su boda, y que después de pasar una  noche de llanto y amargura decide secuestrar una iglesia con todo y feligreses (el público), para exigir la presencia del ingrato planta novias.
Acorralada por la policía, la Novia de Rancho comparte con sus rehenes los acontecimientos más traumáticos de su vida amorosa y el espectador se divierte con las sorprendentes revelaciones de la novia psicópata.
La puesta en escena se estrenó en 2012, y a la fecha ha presentado 175 funciones en distintos municipios del Estado de Sonora y otros Estados de la República;  secuestrando ciudades como: Monterrey, Tijuana, Chihuahua, Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria, Cabo San Lucas, Durango, Tepic, Colima. La obra fue seleccionada para participar en la Muestra Estatal de Teatro en Sonora 2013 y en el Festival Internacional del Pitic 2016.
En su visita a la Ciudad de México, Novia de Rancho se presentará el próximo 09  de marzo a las 21:00 horas y el 10 de marzo de 2018 a las 19:00 horas en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México – Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM SAM), el cual se encuentra ubicado en Avenida Constituyentes No. 800, Colonia Lomas Altas. Evento a beneficio del Seminario Diocesano San Juan Pablo II, Diócesis Valle de Chalco.
Marisol Sánchez, actriz, conductora, productora y editora creativa de televisión. En Telemax participó como conductora durante 5 años. En la casa productora Escontrillas Comunicación participó como conductora y editora creativa de programas de televisión. En teatro acumula experiencia desde el 2009 entre montajes, talleres y cursos. Sub-Directora de producción de radio y Tv en Comunicación Social del Gobierno del Estado de Sonora. Actualmente es Directora Creativa de su agencia La Cuchara Producciones. Actriz protagónica del monólogo “Novia de rancho” desde el 2012. Promotora y mercadóloga de “Novia de Rancho” apoyada por la experiencia de Cutberto López, co-productor del montaje.
 
Cutberto López ha sido promotor cultural de la Universidad de Sonora desde hace más de 25 años y ha producido innumerables eventos culturales entre los que se incluyen producciones teatrales, ópera, conciertos masivos, festivales de cine, jazz, música clásica y exposiciones de artes plásticas. Ha escrito más de 50 obras de teatro de pequeño y mediano formato. Sus obras han sido publicadas por las revistas y editoriales más importantes de México. Ha sido traducido y publicado al francés, al alemán y al inglés. Ha tenido estrenos de sus obras en las principales ciudades de México y en  París y Caen, Francia. Ha sido jurado de premios nacionales de dramaturgia, director artístico de festivales nacionales y dictaminador de los principales programas culturales del país. Como dramaturgo forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Artículos relacionados

Ernesto D’Alessio será Don Quijote y llega a la puesta en escena, El Hombre de La Mancha

Redacción Voces del Periodista

César González “Chico” presenta su nuevo sencillo “No Tengo Más Amor”

Redacción Voces del Periodista

Sophy Mell regresa con su nuevo sencillo “Ponte Pa´ Mí”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.