Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Ofrecerá gran concierto Liran’ Roll en el Teatro Metropólitan

* Se presentará el próximo sábado 18 de agosto en el Teatro Metropólitan a partir de las 20:00 horas

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2018.- Gran concierto ofrecerá Liran’ Roll en el Teatro Metropólitan el próximo sábado 18 de agosto, que servirá para refrendar la calidad del grupo, el apoyo de su público y demostrar que son una de las agrupaciones más importantes del rock en español.

La banda presentará su nuevo álbum, Libérame y aprovechará un onomástico más para compartir el escenario con grandes músicos: 

Dr. Shenka (Panteón Rococó), Javier Bátiz, Baby Bátiz, María Barracuda (JotDog), Tex Tex, La Tremenda Korte, Los Señores (Marcelo Lara, Elohim Corona, José Areán), Charlie Monttana, Carla Soriano, Nana Pancha, Juán Hernández y su Banda de Blues, Cynthia Blackcat, Luhana Riveros.

Toño Lira es acualmente de los músicos de rock más populares del país, junto con El Tri, es la única banda en su género, que ha llenado el Auditorio Nacional, donde se grabó el DVD y CD, El Reto; porque precisamente llenar ese foro significó un reto para el grupo y la escena musical.

En el Teatro Metropólitan ha dado conciertos memorables, aquí ha grabado en vivo diferentes álbumes, como los discos dobles Va por ti y En Vivo en el Metropólitan. También aquí festejó el año pasado cinco lustros de carrera, por lo que decidió grabar en vivo el CD: 25 años en Resistencia.

Toño Lira empezó su andar en la música desde adolescente , cuando formó parte del grupo Blues Boys, a una edad muy temprana compuso varios temas que ahora son clásicos del rock mexicano, como Cuarto para las dos.

Al inicio de los años 90’s, inicia su trabajo ya como solista, que a la postre resultó ser la banda de toda su vida: Liran’ Roll. Quiero Cambiar, su primer álbum, contiene temas que aún le pide el público. 

Son pocos los covers que ha hecho Toño y todos ampliamente recomendables, como El Pianista, de Billy Joel o Sin tu Latido, de Luis Eduardo Aute, grandes versiones que el público disfruta; como las que ha hecho también a Javier Bátiz, La Montaña y al Pájaro Alberto, Seguir al Sol

Liran’ Roll está de fiesta, cumple 26 años y tiene aún en sus venas el espíritu del joven, como el de su canción Quiero mi vida cambiar, de esta manera es que este sábado 18 de agosto lo veremos en el Teatro Metropólitan no solo el concierto de una banda, sino el progreso del rock mexicano que se fraguó en el barrio y que sobrevive ante las diversidades. Después de todo, es solo Liran’ Roll, que estará a partir de las 20:00 horas.

Artículos relacionados

Hell and Heaven Metal Fest suma nuevas bandas a su impresionante Line Up

Redacción Voces del Periodista

Muere Dolores O’Riordan, vocalista de los Cranberries

Redacción Voces del Periodista

Después de 10 años terminó anoche “Calaveritas de Azúcar” de Christian Morales

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.