Voces del Periodista Diario
Espectáculos

“Perdida”: el amor nunca tuvo tanto suspenso

* Dirigida por el realizador mexicano Jorge Michel Grau, este thriller aborda el amor pasional desde una perspectiva completamente distinta a la tradición del cine latinoamericano

* Protagonizado por José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo, el filme se estrenará el próximo 10 de enero bajo el sello de Cinépolis Distribución

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de enero de 2020.- Una residencia en el Desierto de los Leones es el lugar donde se forma un triángulo amoroso en el que cada uno de los amantes tiene algo que ocultar. De eso trata Perdida, el nuevo largometraje del director mexicano Jorge Michel Grau, quien reflexiona sobre las pasiones humanas desde una perspectiva colmada de suspenso.

Estrenada en el 17° Festival Internacional de Cine de Morelia, la cinta cuenta la historia de Eric (José María de Tavira), un exitoso director de orquesta que ha sido elegido para llevar la batuta de la Orquesta Filarmónica de México. Su novia, una guapa colombiana llamada Carolina (Paulina Dávila), abandona sus proyectos profesionales para viajar a la Ciudad de México y acompañarlo en ese nuevo reto profesional. Sin embargo, las circunstancias llevan a la pareja a vivir experiencias que dejan helado al espectador.

Perdida es una historia en la que los impulsos sexuales y emocionales conducen a los personajes a incurrir una serie de errores irremediables. En ese sentido, el realizador juega todo el tiempo con elementos de suspenso para evidenciar que los amantes son víctimas de sus propias decisiones. Algunas tan fatales que por momentos parece más una cinta de terror que un thriller pasional.

Rodada en distintos lugares de la capital mexicana, Perdida también es una cinta rica en referencias musicales. El protagonista está empecinado en ser como el director austriaco Herbert von Karajan y ensaya obsesivamente para montar una obra de un afamado compositor mexicano contemporáneo.

La Sala Nezahualcóyotl de la UNAM —una de las mejores salas de concierto de México— es una protagonista más de la historia: en sus pasillos suceden aventuras amorosas y resuenan sinfonías frenéticas que acaban por imprimir un toque salvaje a la historia.

Con un historial de películas como Somos los que hay (2010), México Bárbaro (2014) y 7:19 (2016), Jorge Michel Grau es un especialista en reflexionar sobre el miedo como uno de los elementos constitutivos de la condición humana. Este sentimiento se respira en prácticamente cada escena. Hay miedo al abandono, miedo al compromiso, miedo a la infidelidad, miedo al olvido. Fabiana (Cristina Rodlo), una joven mesera que se enamora de Eric, es el ejemplo de cómo el miedo a perderlo todo puede conducir a la desesperación sin salida.

Uno de los detalles que más cuidó el director durante el rodaje de Perdida fue la interacción entre los miembros de su elenco. Según reveló el propio Grau en el Festival de Morelia pasado, la actriz Paulina Dávila no tuvo muchas oportunidades de convivir con otros actores debido a la naturaleza de su personaje. “Jorge no me dejó interactuar con los otros actores, me tenía aislada. Fue algo que me propuso y me pareció interesante hacerlo. Tratábamos de no tener mucho contacto y ni siquiera los veía en los campers”, reveló la actriz al sitio Sector Cine. Además, eligió a José María de Tavira no sólo por sus capacidades histriónicas, sino porque tiene estudios en piano y composición clásica.

Perdida – Tráiler

Artículos relacionados

Muere Gualberto Castro a los 84 años

Redacción Voces del Periodista

“Jimena Perrona” cuenta con solo siete días para vivir

Redacción Voces del Periodista

Un hilarante enredo celestial en Jesús, María y José José

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.