Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Petit Comité y Pispirispis Producciones presentan: La Piel de Venus

* Una obra de David Ives dirigida por Angélica Rogel

La Piel de Venus brinda la oportunidad de dialogar con el público en torno a un nuevo significado del poder dentro de las relaciones humanas.

* Se presenta en el Teatro La Capilla los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, hasta el próximo 17 de septiembre de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2017.- El teatro en México cuenta con un propuesta atrevida, pasional y directa: La Piel de Venus. Llevar a escena esta osada obra de teatro en pleno 2017, es una oportunidad de dialogar con el público en torno a un nuevo significado del poder dentro de las relaciones humanas.
La obra de David Ives, cuenta, en esta ocasión, con las actuaciones de Gabriela Zas Montero y Gerardo Trejoluna quienes se encuentran bajo la dirección de Angélica Rogel.
La Piel de Venus se genera bajo la premisa de la provocación y la misoginia. Propone que la misoginia es fácil de despreciar cuando las evidencias de su existencia son evidentes, pero en el mundo real rara vez lo son. La misoginia está en la cotidianeidad, en los pequeños actos, en las relaciones más cercanas, en las pequeñas injusticias costumbristas de las que somos parte día a día. La ficción es un espacio neutro, lo suficientemente distante para la reflexión intelectual, pero lo suficientemente cercana para la identificación visceral.
Se retrata que vivimos en un mundo erotizado y pareciera que esa sobrexposición al sexo en la que estamos inmersos fuera causalidad de un contexto de vulnerabilidad para el ejercicio de la sexualidad. En nuestro país la situación es incluso más grave, la violencia de género va en un aumento y la lucha por la equidad está tomando causes insospechados. Los recientes movimientos sociales que se viven en la clase media, al menos en la Ciudad de México, en torno a la equidad y la igualdad, han destapado un problema que venía arrastrándose de años atrás y han permitido apreciar con claridad la magnitud del status quo machista que con el tiempo aprendimos a normalizar.
Después de un largo día de audiciones, Tomás se lamenta por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos. Pareciera que nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto, cuando aparece Wanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada. Wanda tiene todo lo que Tomás odia. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Tomás le da una oportunidad para mostrar su talento y Wanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guión. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.
No puedes dejar de ver La Piel de Venus en el Teatro La Capilla el cual se encuentra ubicado en la Calle de Madrid No. 13 en la Colonia Del Carmen en la Delegación Coyoacán, los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, hasta el próximo 17 de septiembre de 2017.

Artículos relacionados

El rapero Hurricane Chris es arrestado y acusado de asesinato en segundo grado

Editor Web

La Omisión de la Familia Coleman de Claudio Tolcachir

Se llevó a cabo la Develacion de Placa por las 400 representaciones de El Hombre de la Mancha

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.