Voces del Periodista Diario
Espectáculos

“¿Por qué pelotes no quiere bañarse?”, una obra para las niñas y niños que no les gusta bañarse

* Después de una exitosa temporada en la explanada del Centro Cultural Universitario de la UNAM y en el Metro de la Ciudad de México, regresa esta divertida comedia infantil

* Temporada domingos del 21 de octubre al 25 de noviembre, así como los sábados y domingos del 01 al 16 de diciembre a las 13:00 horas en el Foro La Gruta

* ¡Una divertida comedia para las niñas y los niños que no les gusta bañarse!

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2018.- La compañía Todo lo que no fuimos presentará en el Foro La Gruta: ¿Por qué pelotes no quiere bañarse?, una divertida comedia para toda la familia que aborda la temática del crecimiento con énfasis en la importancia de que los niños tengan un espacio de recreación que fomente el desarrollo de su creatividad. Se trata de una propuesta teatral joven que busca estimular la imaginación del espectador infantil y adulto a través de una combinación entre la técnica de teatro para espacios exteriores, teatro de objetos y circo de pulgas.

Paty Pelotes no quiere bañarse, pero no quiere decir por qué, es el último día antes de que vuelva a la escuela, así que emprenderá junto con su mejor amigo (un Piojo que vive en su cabeza), la misión de hacer una gran obra de arte antes de que su tía Carlota la tenga que bañar. En el camino de esta gran aventura se adentrarán en el bosque de sus cabellos y después a las profundidades de su corazón para encontrar la respuesta a la pregunta: ¿por qué crecer es doloroso pero necesario?

Es un espectáculo para niños producido por Teatro UNAM, gracias al programa de Incubadoras Teatrales. La obra ha tenido temporada en la explanada del Centro Cultural Universitario de la UNAM y en espacios itinerantes como el Metro de la Ciudad de México y Centros de Reintegración Social. La dirección y la escenografía son de Luis Rivera y la musicalización  es de Emmanuel Lapin.

Todo lo que no fuimos, es una compañía teatral integrada por jóvenes artistas fundada en el 2014. Su primer montaje, El reino de los animales del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig celebró en 2017 un total de 72 funciones a través de siete teatros de la Ciudad de México y el interior de la república.

¿Por qué Pelotes no quiere bañarse? cuya dirección corre a cargo de Luis Rivera y como parte del elenco se encuentran Ari Albarrán, Emmanuel Lapin, Patricia Yañez, Paulina Álvarez y Edgar Alonso, se presentará los domingos del 21 de octubre al 25 de noviembre, sábados y domingos del 01 al 16 de diciembre del presente año a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta. Los boletos tienen un costo de $200 pesos y están  disponibles en www.helenico.gob.mx y en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn en la Ciudad de México.

Artículos relacionados

El reconocido standupero Carlos Ballarta llevará lo mejor de su show de comedia al Estado de México

El Cascanueces iluminó durante cuatro días el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Rendirán Homenaje a Rigo Tovar en Naucalpan

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.