Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

“Quetzalcóatl, la Leyenda”, una gran oportunidad para que los mexicanos recuperen sus raíces y cultura

* Liderada por la productora Aranza Zu López Espinosa, Quetzalcóatl, la leyenda se presentará el próximo 04 y 05 de octubre en Colima.

* Para conocer todos los detalles se puede visitar sus redes sociales como Arte y Folklor México de Aranza Zu López Espinosa

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre de 2019.- Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano, siendo al día de hoy el grado máximo otorgado a la aspirante más joven. Licenciada en Danza Folklórica por la Escuela Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes. Bailarina
profesional egresada de la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Ex bailarina del Ballet Folklórico Nacional de Silvia Lozano y diversos cantantes como Alejandra Ávalos. Ha participado en un sin número de eventos, festivales nacionales e internacionales como bailarina, coreógrafa, conferencista y directora artística, ella es Aranza Zu López Espinosa, productora del espectáculo Quetzalcóatl, la Leyenda.

Por su importante trabajo histriónico teatral y dancístico, es considerado como el mejor ballet folklórico de México y Latinoamérica por la crítica nacional e internacional. Quetzalcóatl, la Leyenda, es una obra musical por excelencia, a la cual le han sido otorgados los siguientes premios: México en tus manos, Micrófono de oro, Productora artística internacional 2018, Arlequín, Luminaria en el paseo de las estrellas, Forjadores de México, Medalla conmemorativa 100 años educando Puebla, Premio nacional a la mujer, Premio internacional de liderazgo femenino, Sol de Oro como “El mejor ballet folklórico de México”, Premio Nacional de Excelencia Profesional, Revelación Obra Musical del año, entre muchos otros más.

Quetzalcóatl, la Leyenda nos habla de la creación del mundo desde la visión azteca y hasta la llegada de los españoles. Es una puesta en escena sensorial, que reúne a la danza con luces, multimedia e incluso aromas. Vivimos actualmente en México una época en la que se quiere rescatar la identidad y retomar valores culturales debido a que está cansada de tanta violencia, por esta razón es que se busca mostrar que nuestro país es más que eso y hay que estar orgullosos de nuestra historia y tradiciones, por lo que este músical es una gran oportunidad para que los mexicanos reconozcan y recuperen sus raíces y cultura. 

Artículos relacionados

G-20 incluyó migración como tema principal gracias a México: Ebrard

Redacción Voces del Periodista

Cumbre de Trump-Kim podría celebrarse el 12 de junio

Violencia si Trump es sometido a juicio para separarlo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.