Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Regina Blandón debuta como Katurian en la segunda temporada de la obra “The Pillowman”

* Una escritora en un Estado totalitario es interrogada acerca del contenido oscuro de sus cuentos y sus similitudes con una seria de asesinatos que están sucediendo en el pueblo. 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2019.- Después de una primera exitosa temporada con Pierre Louis en el papel de Katurian, ahora en la  segunda temporada de la obra “The Pillowman” la actriz Regina Blandón debuta en ese personaje de manera sobresaliente, una comedia oscura, dirigida y adaptada por Miguel Septién, escrita por Martin McDonagh.

Esta puesta en escena gira en torno a una escritora que es interrogada acerca del contenido obscuro de cuentos que ha escrito y sus similitudes con una serie de asesinatos que están ocurriendo en el pueblo.

Regina Blandón interpreta a Katurian, la cuentacuentos que está siendo interrogada, y está acompañada de un maravilloso elenco: Pablo Perroni, Enrique Arce Gómez, Alfonso Borbolla, Andrea Biestro, Adrián Pola, Eduardo Siqueiros; y María Perroni Garza, hija de Pablo Perroni.

La temporada pasada el encargado de interpretar el papel de Katurian fue el actor Pierre Louis, un papel que a lo largo de la historia ha sido interpretado por figuras masculinas, en esta ocasión el director Miguel Septién quiso tomar el riesgo de que el papel fuera interpretado por una mujer, y escogió a Regina Blandón para realizar esa tarea, un gran acierto sin lugar a dudas.

The Pillowman no sería la primera obra en la cual Miguel Septién se arriesgue a jugar con la concepción del género, ya que en Argonáutika, su obra teatral pasada, muchos de los personajes masculinos eran interpretados por mujeres, como los héroes mitológicos Castor y Polux.

Regina Blandón ha desarrollado su carrera en teatro participando en distintos proyectos, entre los cuales se destacan: Hoy No Me Puedo Levantar, La Caja, Parásitos y Happy, en ésta última compartió el escenario también con Pablo Perroni; él cual se suma nuevamente no sólo como actor sino que también como productor asociado.

Ícaro Teatro en asociación con Pablo Perroni y Cuarta Pared hacen posible que ésta obra se lleve a cabo.  

Ésta segunda temporada se presentará todos los miércoles a las 20:30 horas en el Foro Lucerna del Teatro Milán, el cual se encuentra ubicado en Calle Lucerna No. 64 en la Colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma, hasta el próximo 11 de diciembre del 2019; los boletos están a la venta en la taquilla del teatro y en el sistema Ticketmaster, con un costo de $500.

Artículos relacionados

Walt Disney y su animación para educar: Salud para las Américas

Redacción Voces del Periodista

Omara Portuondo graba videoclip tributo a 500 años de La Habana

Jose Riaza: La danza de la tierra (Crónica de un temblor)

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.