Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Regresa al escenario “Yo soy el rey del mambo”, un homenaje a Pérez Prado

* En esta fusión denominada mambo-drama confluyen escritores y músicos de México y Cuba

* Se presentará del 09 al 13 de mayo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo de 2018.- Tras lograr una amplia aceptación del público, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, anuncia el regreso de Yo soy el rey del mambo, una obra del cubano Ulises Rodríguez Febles con dirección de Dana Stella Aguilar.

El montaje es coordinado por la compañía independiente mexicana Conjuro Teatro y por la Casa de la Memoria Escénica, a cargo del dramaturgo, investigador y narrador Ulises Rodríguez, integrante del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Matanzas, Cuba.

La historia se sustenta en la investigación recopilada en el libro ¡Mambo qué rico é é é!, donde distintos artículos reseñan la figura de Dámaso Pérez Prado (Matanzas, Cuba, 11 de diciembre, 1917-Ciudad de México, 14 de septiembre, 1989).

Este espectáculo multidisciplinario cuenta con música en vivo de la Matancera Atenas Brass Ensemble, dirigida por el maestro Rodolfo Jorge Horta.

Yo soy el rey del mambo relata la vida del compositor y arreglista cubano, considerado uno de los máximos exponentes de este ritmo que impactó al público de América Latina, Estados Unidos y Europa. Se comparten sus gustos y afición por la música popular latinoamericana. En el escenario serán interpretadas dos de sus temas más conocidos:  Mambo No. 5 y Mambo No 8.

Al proyecto se suma el trabajo de Luis Villanueva en la coreografía; Alain Kerrioú, en la creación audiovisual e iluminación y Alí Lecona, en diseño de maquillaje y peinados. También se cuenta con el apoyo artístico de los cubanos Israel Rodríguez, en diseño de escenografía y vestuario, además de Juan Cisneros a cargo de la asesoría de cantos y ritmos.

En la producción ejecutiva participa Roberto Antonio González; Héctor Hugo Peña, como coordinador operativo; Luz Marina Arcos, en asistencia de producción, y Julio Olivares, en asistencia de dirección.

El elenco está conformado por Gerardo Trejoluna, Héctor Hugo Peña, Ernesto Álvarez, Fabiana Perzabal, Luz Marina Acros, Julio Olivares y Omar Godínez.

Yo soy el rey del mambo es una producción teatral de México y Cuba, realizada con el estímulo fiscal del Artículo 190 de la LISR (EFIARTES) 2017. Se presentará miércoles 09, jueves 10 y viernes 11 a las 20:00 horas; sábado 12 a las 19:00 horas y domingo 13 de mayo a las 18:00 horas, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB), ubicado en Reforma y Campo Marte sin número, colonia Chapultepec Polanco, Ciudad de México. Metro Auditorio.

Los boletos tienen costo de $150.00 pesos entrada general y se pueden adquirir en la taquilla del CCB.

Artículos relacionados

Gloria Gaynor vuelve a México

Hugo Daniel ofrecerá concierto en la Ciudad de México

Los Korucos presentan su nuevo disco en el Teatro Metropólitan

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.