Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Cada primer viernes de mes se reunirán cuatro de los mejores magos de México en el restaurante Mesón del Cid

* Cada primer viernes de mes a partir de las 21:00 horas, se presentarán los mejores magos y comediantes de México en este restaurante que se encuentra ubicado cerca del metro Juárez.

* El restaurante Mesón del Cid fue fundado en 1972, desde entonces ha sido un enlace entre España y México, los orígenes y tradiciones se remontan a épocas y lugares muy lejanos.

Por Eder Zárte

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de junio de 2018.- La noche del día de ayer se presentó el espectáculo “Noches de Magia, Música y Comedia” en el restaurante Meson del Cid que se encuentra ubicado en la Calle Humboldt No. 61 en la Colonia Centro, el cual se estará presentando cada primer viernes de mes a partir de las 21:00 horas, donde los mejores magos y comediantes de México darán lo mejor de sí en lo será sin lugar a dudas una velada inigualable.

El Mesón del Cid es un lugar que nos transporta a España a través de su arquitectura que semeja a los paradores españoles y donde en 1975, el maestro vitralista español Don José de las Peñas, Curador de los vitrales de la Catedral de León, España, construyó en los tres arcos de la fachada del edificio, los tres vitrales que hoy en día caracterizan al Mesón y que son los únicos realizados con técnica auténticamente medieval que existen en nuestro país.

En esta obra pintó a mano las caras y manos de los protagonistas con la compleja y laboriosa técnica de grisalla, dibujando y horneando interminablemente una y otra vez cada pieza por separado. El resto del vitral, es decir las piezas no dibujadas, también fueron fabricadas una por una, utilizando fórmulas milenarias para darles color. Finalmente se llevó a cabo la compleja labor de elaborar y dar forma exacta a las canaletas de plomo que le dan estructura y resistencia a la obra. 

El vitral de la izquierda representa al emperador Carlomagno en la peregrinación a Santiago de Compostela y es predominantemente azul; el del centro representa el transporte del vino y es de tonos rojos; y el de la derecha, representa la vendimia y es básicamente verde-azul.

El comedor principal cuenta con una chimenea y elementos ornamentales como platos de talavera y cobre. Candelabros circulares prenden de la viguería y las paredes de piedra encalada le ofrecen rusticidad y acogen hermosos murales con caballeros andantes, ilustres guerreros o damas de la campiña.

Otra importante tradición del Mesón son las cenas medievales que todos los sábados se llevan a cabo a las 20:30 horas, ininterrumpidamente, desde 1973. Estas se realizan de la misma manera que en los grandes banquetes de los Castillos en la Edad Media. 

En la actualidad, el restaurante preserva meticulosamente las recetas tradicionales españolas, de tal manera que uno no pueda diferenciarlos de lo que se sirve en la madre patria desde tiempos inmemoriales. Su propietario Adrian Arroyo Legaspi se esfuerza por conservar y engrandecer este lugar.

Es así de esta manera que a partir de la noche de ayer, ha estrenado este nuevo espectáculo que se estará presentando cada primer viernes de mes a partir de las 21:00 horas en el restaurante Mesón del Cid reunirá a cuatro de los mejores magos de México en un espectáculo único que mantendrá al público al filo de sus asientos con actos llenos de asombro y misterio en una velada inolvidable para toda la familia.

Conforman el elenco el reconocido ilusionista y mentalista Armando Tell, el carismático y elegante Mago Roy Antoni; Claudia Magic, joven heredera de una de las familias de magos más notables del país, así como el Mago Hir, especialista en ilusionismo con naipes y una experiencia de más de 35 años en los escenarios. Además, el espectáculo se complementará con música y un bocado cómico para reír a carcajadas con Rafael Moreno “El Rafles”, quien a lo largo de 25 años ha participado en series televisivas, cine y programas unitarios de la televisión abierta, sin lugar a dudas una gran oportunidad para disfrutar de una magnífica velada en compañía de tus seres queridos.

Artículos relacionados

Termina rodaje de “Las Niñas Bien”

Redacción Voces del Periodista

Luis Miguel lanza el micrófono a los sonidistas durante un concierto en Panamá

Termina después de nueve días el 5to Encuentro Internacional de Clown en el Centro Cultural Helénico

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.