Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Teatro El Milagro presenta el estreno de su nueva producción: “México68” texto y dirección de David Olguín

* México68, nueva producción de Teatro El Milagro, texto y dirección de David Olguín, con escenografía e iluminación de Gabriel Pascal.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2018.- En el contexto de la celebración por los cincuenta años del movimiento estudiantil de 1968, El Milagro decidió contribuir a la discusión y a la reflexión públicas sobre esa gesta histórica, con un espectáculo lúdico y desacralizador. Realizan una parábola sobre el autoritarismo y una reflexión crítica que contrasta el pasado y el presente, sin el afán documental o testimonial que abunda en las miradas actuales sobre el 68. En la Casa del Orden, un padre intolerante –miope, dientón e inflexible-, en un mundo reglamentado hasta el absurdo, asfixia a su familia y a sus jóvenes hijos. No cuenta con que su edén “candorosa y provincianamente intocado” habrá de sublevarse. El miedo es el fantasma que recorre la Casa.

Hay nostalgia del 68, pero también una mirada aguda sobre el presente desde los ojos de un viejo cronopio sesentero que profetiza, por medio de Internet, a sus internautas del deseo y redimensiona el sentido político de una rebelión que confrontó conocimiento y poder. El presente nos deja ante una esperanza que solo si es negra, podrá sopesar los tiempos oscuros que hemos vivido:

“¿Sirve la nostalgia? ¿Sirve de algo mi lamento desesperado en honor de los jóvenes que nos atrevimos a ser locos y libres? ¿Qué logramos? Cuerpo, escritura, música, poesía, Lutecia desnuda, la píldora y la locura liberadora, trenes: bestias mitológicas, carreteras sin fin, sicodelia, isla de Lesbos, flotantes islas de ensueño, embriaguez, la eternidad en un instante, revolución lírica a falta de revolución política, revolución cultural porque la revolución real que logramos nació joven y envejeció esclerótica encarcelando y a veces matando a sus propios hijos.”

Mauricio Davison encabeza al grupo de actores de este proyecto que cuenta con un equipo que es garantía de ambición artística y que da cuenta de la permanente batalla de Teatro El Milagro por comentar, discutir, pensar y divertir al espectador con nuestro presente.

México68 cuyo texto y dirección corren a cargo de David Olguín, la escenografía e iluminación de Gabriel pascal, vestuario por parte de Laura Martínez Rosas, cuenta con las actuaciones de Mauricio Davison, Mar Aroko, Yenizel Crespo, Manuel Cruz Vivas, Ramiro Galeana Mellín, Valeria Navarro Magallón, Viridiana Tovar Retana e Iván Zambrano Chacón, se está presentando jueves y viernes a las 20:30 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas, hasta el próximo 11 de noviembre en el Teatro El Milagro, el cual se encuentra ubicado en Calle Milán No. 24, en la Colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma. Entrada general $250, $160 Estudiantes, maestros, INAPAM y #YoVoyAlTeatro y $80 Estudiantes y maestros de teatro así como vecinos de la colonia Juárez.

Artículos relacionados

Inspiremos a México a seguir apoyando: ¡Juntos Siempre Nos Levantamos!

Yalitza Aparicio apoya campaña “Cero violencia contra la mujer”

Redacción Voces del Periodista

Estreno “No Es Pa Tanto RMX” de Jessy Bulbo x Ali Masare 

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.