Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Termina temporada “Cuento de Navidad” en el Teatro San Jerónimo Independencia

* Después de una breve temporada la compañía encabezada por Miguel Ángel Valles develó placa por 50 representaciones, donde la madrina de honor fue la conductora Pati Chapoy; celebraron 70 años de trayectoria artística de Manuel “El Loco” Valdés y homenajearon a Janett Arceo y al equipo de La Mujer Actual por sus 37 años al aire.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de diciembre de 2019.- Después de presentarse durante tres domingos con dos funciones por día, el día de ayer terminó su breve temporada la puesta en escena Cuento de Navidad de Charles Dickens en el Teatro San Jerónimo Independencia, que nos cuenta la clásica historia del señor Scrooge, un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. 

Cuento de Navidad (también conocido como Un Cuento de Navidad o Canción de Navidad) es un relato de fantasmas que ha gozado del favor del público a lo largo del tiempo desde el mismo momento de su aparición y es uno de los clásicos de Charles Dickens.

Esta historia nos narra la inquietante noche que en la víspera de la Navidad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano avaro, tacaño y solitario, sin lugar a dudas uno de los inolvidables personajes de la amplia galería del autor.

Con este tierno relato, el autor se propone remover las conciencias del público presente y convencerlos de la necesidad de ser bondadosos y de practicar la caridad en un mundo injusto. El sentimiento conseguido por Charles Dickens, hacen que mantenga intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar al público que logra disfrutar de este espectáculo único e inigualable.

La visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley,  donde le anuncia que a él le espera un destino aún peor, y le avisa de que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción.

Esa noche aparecen los tres espíritus navideños: el del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el trabajo y su desmedido afán de dinero. El del Presente hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado Bob, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad. También le muestra cómo todas las personas celebran la Navidad; incluso su propio sobrino, Fred, quien lo hace de una manera irónica pero alegre, ya que nadie quiere la presencia del avaro. 

El terrible y sombrío Espíritu del Futuro le muestra el destino de los avaros. Su casa saqueada por los pobres, el recuerdo gris de sus amigos de la Bolsa de Valores, la muerte del pequeño Tim y lo más espantoso: su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza de tal forma que suplica una nueva oportunidad para cambiar. Entonces, el avaro despierta de su pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable, que celebra la Navidad y ayuda a quienes le rodean.

Cuento de Navidad de Charles Dickens, cuya adaptación y dirección corren a cargo de Miguel Ángel Valles, quien se encuentra dentro del elenco junto a Ricardo de Pascual, Julio Martell, Ulises Chávez, Roberto Cardoso, Martha Martínez Elhore, Emiliano González, Márian Monterrubio, Mariana López, Isabel Gutiérrez, Camila González, Arantxa García, Sofía Ciganda, Lucía Miranda, Aitana Noriega, Valentina Gómez, Regina Ramírez, Abigail Maya, Samantha Martínez, Karol Mendoza, Valentina Pineda, Majo Isselín, Andrea Sarahí Cerrillos, Sarahí Maya, Jorge Emilio Llosa, César Rocha, Emiliano Gálvez, Nallib Martínez, Edgar Morelos, Isabel Contreras, Camila Gómez, Mafer Palomar, Carmen Márquez, Erlyn González, Gerardo Ruíz, Juan Carstens, Vanessa Rodríguez, Sofía Taboada, Paola Seldner, Jordan Ornelas y Karina Flores, quienes estuvieron alternando funciones a lo largo de la temporada y se estuvieron presentando en el Teatro San Jerónimo Independencia.

Artículos relacionados

Llega este fin de semana ¡GranDiosas en Concierto!

Editor Web

Mario Bautista regresa con “Reset Tour”

Redacción Voces del Periodista

La Tremenda Korte y Desorden Público llevarán “Tremendo Desorden” a la Carpa Astros

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.