Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Termina temporada Las Hijas de Eva en el Teatro Sergio Magaña

Las Hijas de Eva, cinco intérpretes exponen las dificultades de ser mujer

* Un diálogo que expone los roles y estereotipos femeninos, que comienzan desde Eva, quien tiene mucho que decir de su vida con Adán, su relación con la serpiente y el sabor de aquella primera manzana

* Escrito por el dramaturgo argentino Santiago Serrano, ganador del segundo premio en el Octavo Certamen Internacional de Teatro Fundación Ciudad de Requena

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- La puesta en escena Las Hijas de Eva de Santiago Serrano, dirigida por Yulleni Pérez Vertti y como parte del elenco Blanca Loaira, Talía Loaira, Isabel Raigosa, Adriana Alonso y Frida de la Torre, terminó el pasado fin de semana su temporada en el Teatro Sergio Magaña. La propuesta, de manera cómica, expone las diversas concepciones que se han tenido de la mujer después de la “traición” de Eva, aquella que fue seducida por una serpiente para comer el fruto prohibido.

Un grupo de intérpretes intenta definir lo que es ser mujer hoy en día, ya que desde tiempos remotos las féminas han sido amadas, odiadas y culpadas por los males que asechan a la humanidad, después de que una diera a comer aquel fruto prohibido mencionado en la historia bíblica. Sin embargo, cinco intérpretes están dispuestas a mostrar que no todos los males son culpa de la mujer y que serlo es más complicado de lo que parece.

Bajo el lema “Una mujer no nace, sino que se hace así misma” se estuvo presentando durante cuatro semana esta puesta en escena en el Teatro Sergio Magaña, donde el pasado domingo dio por terminada su temporada en este recinto.

En el montaje se expone la perspectiva de cinco mujeres con pensamientos diferentes. Entre los personajes se encuentran una directora de escena que tiene una visión dramática y tiránica que pretende plasmar en los diálogos de las actrices, la asistente  sumisa que se opone a que se defina lo femenino desde la fuerza, la científica del sexo, Eva y a la princesa Isolda, quienes exponen varios “tipos de mujer” en distintos monólogos y escenas compartidas, en un juego lleno teatro, baile y música.

Santiago Serrano es un dramaturgo argentino, que en 1991, tras dirigir su primer obra, obtuvo el premio a la Mejor Obra Original y Mención Especial al Mejor Espectáculo del Festival de Teatro del Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires. Asimismo, ha obtenido el segundo premio en el Certamen Internacionalde Teatro de la ciudad de Requena, España; su obra Por las diez pulgadas de un bárbaro, coescrita con Pablo García Gámez, fue calificada como finalista dePregones Theater´s Asunción Project, en New York, Estados Unidos.

Yulleni Pérez Vertti ha participado en obras de la Compañía Nacional de Teatro. En 2011 estrenó su primera puesta en escena como directora, Dinosaurios deSantiago Serrano, que ganó el premio a Mejor Obra de Teatro de Comedia en el Festival Cumbre de la Américas en Mar de Plata, Argentina, en 2013.

Artículos relacionados

Entregarán los Premios Ser 2017 a lo mejor del año

Redacción Voces del Periodista

Juanpa Zurita presente por primera vez en el Museo de Cera

Redacción Voces del Periodista

Conferencia de Prensa: Ale Mendoza estrena nuevo sencillo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.