Voces del Periodista Diario
Espectáculos

“Vaselina”. Más rebelde que nunca llegará al Teatro San Rafael

* Este montaje tendrá nuevas dirección, escenografía, coreografías y vestuarios; además de música en vivo

* 26 talentosos jóvenes integran el sorprendente elenco

* Se estrenará este 23 de mayo de 2018 en el Teatro San Rafael

Por Eder Zárate  

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril de 2018.- Más rebelde que nunca es mucho más que una afortunada frase publicitaria o un muy atinado eslogan de ventas, es el espíritu que prevalece y con que se crea a tambor batiente y con enorme cuidado el actual montaje del muy popular musical Vaselina, que en mayo próximo llegará con toda su fuerza, su nostalgia y su diversión al teatro San Rafael.

Escrito por Jim Jacobs y Warren Casey, Vaselina es un clásico del teatro musical en el mundo entero, e incluye algunas de las canciones más icónicas del género. La puesta original se estrenó en 1971 y desde entonces se remonta permanentemente, por lo que su historia y sus temas musicales son conocidos por todo mundo.

En México, el musical llegó en 1973 de manos de Julissa, quien lo convirtió en el motivo de su carrera y junto con sus hijos lo mantuvo vigente durante 40 años en el gusto del público mexicano.

Hoy, Vaselina regresa a la cartelera capitalina con el respaldo de Mejor Teatro, OCESA y Morris Gilbert, que preparan una Vaselina más rebelde que nunca.

Y para un montaje de esta naturaleza, un elenco joven, lleno de fuerza, de ganas y con el talento que requiere una puesta en escena que todo México quiere ver nuevamente.

Todos los actores fueron elegidos a través de un largo proceso de audiciones, a las que acudieron más de mil aspirantes, entre los cuales se seleccionó un muy sólido elenco de 26 integrantes, que son:

Sol Madrigal y Carlos Fonseca darán vida a Sandy y Danny, protagonistas de esta historia de amor y rock and roll; en la que estarán acompañados por María Elisa Gallegos (Sonia), Moisés Araiza (Kiko), Jimena Cornejo (Frenchy), Jerry Velázquez (Memo), Licha (Ivonne Garza), Pepe Navarrete (Tacho), Sofía Montaño (Chiquis) y Jacobo Flores (Lalo).

También están en Vaselina Natalia Moguel (Paty), Iker Paredes (Eugenio), Fernanda Ostos (Chacha), Samantha Salgado (Seño Torres), Efraín Berry y Mario Sepúlveda (alternantes como Ricky Rockero) y Rodrigo Llamas (Johnny Casino).

Completan el reparto del musical: Miranda Labardini, Natalia Leal, Martha Garibay, Jimena Reynal, Javier Emmanuel, Rhené Liceaga, Salvador González, Ángel García y María Fernanda Caballero.

El equipo creativo de Vaselina lo integran Rafa Maza en la dirección de escena; Iresol Cardona, coreografía; Analí Sánchez, directora musical; Carlos Navarrete, escenografía; Violeta Rojas, diseño de vestuario; Carlos Atienza y Regina Morales, iluminación; Édgar Ibarra, arreglos musicales; Josué Guzmán, diseño de audio; y David Ahedo, productor ejecutivo.

Los horarios de Vaselina en el Teatro San Rafael serán los jueves a las 20:00 horas; viernes 18:30 y 21:30 horas; sábados 17:00 y 20:00 horas y domingos 13:30 y 18:30 horas. Vaselina se estrenará el 23 de mayo de 2018.

Artículos relacionados

Premios Oscar son trending topic en redes sociales en Reino Unido

Cacumen Teatro presenta: “Fuimos héroes”, una comedia sobre el universo masculino

Redacción Voces del Periodista

Rodrigo de la Cadena presentó anoche su disco “Lo que me piden mis amigos” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.