Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Ejército sirio libera decenas de poblados y expulsa a terroristas

DERAA (SANA), 26 de julio de 2018.- Unidades del ejército sirio han iniciado su despliegue en la ciudad de Qunietra tras expulsar el terrorismo de la misma.

Al mismo tiempo los zapadores han comenzado operaciones de desminado para asegurar la ciudad.

Por otro lado el ejército sirio ha iniciado operaciones de desminado en el poblado de Hamidieh para neutralizar minas y artefactos explosivos sembrados por los terroristas.

En otro contexto, las fuerzas armadas sirias liberaron la colina de Ymuaa y desactivaron una red de minas, así como se apoderaron de grandes cantidades de armas y municiones.

Asimismo liberaron la zona de Sahm Golan, noroeste de la provincia de Deraa por completo.

De igual modo las Fuerzas Armadas liberaron a 14 poblados y localidades de los terroristas del Daesh, en los campos noroeste y sureste de las provincias de Deraa y Quneitra, respectivamente.

Una fuente militar anunció que los operativos contra los terroristas del Daesh continúan y los uniformados lograron liberar a 14 poblados de los cuales se destaca: Basala, Ein Qadi, Maqraz y Saida Al-Golán, Shiek Husien, Kawkab, Shabraq, Masirneh, Allweih, Sliek Tsil y Adwan.

La fuente detalló que un gran número de terroristas fueron eliminados y sus armas han sido destruidas o confiscadas por las tropas sirias.

Agregó que las unidades de zapadores han comenzado a abrir las calles en los pueblos liberados después de neutralizar las minas y bombas sembradas por los terroristas.

En la zona del Valle Yarmouk, en el extremo sudoeste de la provincia de Deraa, los uniformados sirios – tras intensos bombardeos con misiles y artillería- avanzaron desde el poblado de Yeleen hacia el poblado de Mezeraah.

Según una fuente militar, los terroristas de Daesh utilizaron todo tipo de armas para impedir el avance de los uniformados sirios, pero fracasaron y sufrieron numerosas bajas en sus filas.

El Ejército liberó en los últimos días a 42 pueblos, granjas, localidades y montes estratégicas durante sus constantes operativos contra los grupos terroristas en el sur del país.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Inundaciones en Nigeria dejan 44 muertos y desaparecidos

Redacción Voces del Periodista

Rusia: Si EU busca para aniquilar Corea del Norte, que sea directo

Redacción Voces del Periodista

A 20 años de su muerte, la Compañía Miroarte recuerda a Elena Garro con “El Árbol”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.