Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

1500 terroristas y sus familiares salen de Dumair hacia Jarablus

DAMASCO (SANA) 19 de abril de 2018.- Inició el proceso de salida de los terroristas del “Ejército del Islam” desde la ciudad de Dumair, 40 km al nordeste de Damasco, hacia la ciudad de Jarablus en el norte de Alepo.

Se estima la salida de unos 1.500 terroristas acompañados por sus familiares.

El lunes pasado, 68 armados de la mencionada ciudad habían depuesto sus armas y se entregaron al Ejército sirio, y fueron indultados tras comprometerse a no cometer ningún delito o acto que afecte la seguridad de la patria y la paz ciudadana.

Por otro lado, los terroristas que rechazaron entregarse, entregaron en las últimas 48 horas sus armas pesadas y medianas al Ejército sirio.

La entrega de las armas y la salida de los terroristas se producen en cumplimiento de un acuerdo alcanzado para devolver la seguridad y estabilidad a Dumair.

Entre las armas entregadas por los terroristas del Ejército del Islam se destacan seis vehículos equipados de ametralladoras, dos ametralladoras antiaéreas de 32 mm de calibre, dos ametralladoras de 14.5 mm de calibre, además de armas individuales y ligeras tales como escopetas, ametralladoras PKC, fusiles de precisión, lanza-proyectiles RPG, morteros de 82 y 60 mm de calibre, además de diferentes tipos de equipos de telecomunicación.

Tras la salida de los terroristas, las unidades castrenses sirias entrarán en dicha demarcación después del proceso de evacuación para neutralizar los explosivos y las minas sembrados por los terroristas.

El martes, los terroristas entregaron un tanque de guerra, un cañón de artillería 130 mm de calibre, cinco vehículos equipados con ametralladoras, un blindado BMB y varias plataformas de lanzamiento de cohetes.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

En cateos a Topo Chico aseguran armas que controlaba el crimen organizado

Redacción Voces del Periodista

Los Músicos de José listos para “Groove en la Ciudad”

Redacción Voces del Periodista

Respalda PT investigación contra Medina Mora

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.