Voces del Periodista Diario
Internacional

19 muertos y 22 heridos tras un ataque armado contra la Universidad de Kabul

* Los tres agresores han sido eliminados por las fuerzas de seguridad afganas. El Estado Islámico se ha atribuido el ataque.

KABUL (RT) 02 de noviembre de 2020.- 19 personas murieron y al menos 22 resultaron heridas como resultado de un ataque armado contra el campus de la Universidad de Kabul la mañana de este lunes, comunicó el Ministerio del Interior de Afganistán. El organismo precisó que las fuerzas de seguridad, en una operación de respuesta al ataque, eliminaron a tiros a los tres atacantes.

Un testigo manifestó que los hombres armados tenían como objetivo a los estudiantes. “Les dispararon a todos los estudiantes que vieron”, dijo a Reuters, Fathulla Moradi, quien logró escapar de la universidad.

Anteriormente se reportó que una explosión y varios disparos se produjeron en el campus cuando funcionarios afganos e iraníes estaban inaugurando una exposición de libros. ToloNews publicó un video en el que se aprecia a estudiantes abandonando el campus con sonidos de disparos de fondo.

El Estado Islámico se ha atribuido el ataque, de acuerdo con Amaq, el canal informativo de la organización terrorista. El asalto se registra varias horas después de que una bomba explotara en Kabul, hiriendo a un militar y a un civil. No está claro si ambos ataques están relacionados.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El valor del bitcóin excede la marca de los 18.000 dólares

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, viaja a Israel

Redacción Voces del Periodista

Fallece a los 80 años John Lewis, congresista e icono de los derechos civiles de EE.UU.

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.