Voces del Periodista Diario

2020, año de cosechar los frutos de las victorias en Siria

SIRIA, (SANA), 3 de enero de 2021 .- Varios acontecimientos políticos, militares y económicos tuvieron lugar durante el año 2020 en Siria, y cambiaron el escenario en este país.

Las victorias del Ejército sirio y sus aliados en todos los campos de batalla contra el terrorismo y sus patrocinadores, consolidaron la posición del Gobierno sirio.

2020 ha concluido con una serie de logros políticos y militares en los que Siria ha demostrado sus victorias. A nivel militar, el ejército sirio y sus aliados han alcanzado victorias importantes en los campos de Alepo, Hama e Idlib, con la recuperación de decenas de ciudades, pueblos y aldeas, y así logró reabrir la autopista internacional Damasco-Alepo, la carretera más importante en el país.

En el plano político, el año comenzó con la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a Siria, la primera de un mandatario al país desde el inicio de la guerra. Tres rondas del Comité Constitucional sirio se celebraron y marcaron el camino para una solución política. Las elecciones del Parlamento se llevaron a cabo con éxito, y fueron seguidas por la formación de un nuevo gobierno encabezado por Husein Arnous. Damasco organizó la Conferencia Internacional sobre el Retorno de los Refugiados con la participación de veintisiete países. El año concluyó con el fallecimiento del canciller Walid al-Moalem, quien fue considerado el diplomático sirio más importante.

A nivel económico, entró en vigor en junio de este año, la Ley Cesar, la cual constituyó el inicio de una guerra económica contra el país. El Gobierno respondió a esas sanciones con medidas gubernamentales que forman parte de la resistencia económica, a través del fomento de la industria y la agricultura y la creación de alternativas comerciales a fin de suavizar el impacto de estas sanciones.

Para la gran mayoría de los sirios, 2020 ha sido el año de cosechar los frutos de las victorias militares y políticas, pese a la guerra económica.

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

NO HUBO OPERACIONES ILÍCITAS EN EL PAGO DE SERVICIOS NI SE COMPROBÓ LA TRIANGULACIÓN DE RECURSOS

Suspenden una semana expedición de licencias y tarjetas de circulación en la ciudad

Redacción Voces del Periodista

Tony Romo queda libre de los Vaqueros de Dallas, tras 14 temporadas