Voces del Periodista Diario
Internacional

69 presos huyen y cinco mueren durante una fuga masiva de una cárcel del Líbano

* Tras la fuga multitudinaria se ha iniciado una gran persecución en el oeste del país. Algunos de los fugitivos ya han sido detenidos o se han entregado.

BEIRUT (RT) 22 de noviembre de 2020.- Un total de 69 presos han logrado escapar de sus celdas y huir en diferentes direcciones desde un centro penitenciario de la ciudad de Baabda, en el oeste de Líbano, reporta la Agencia Nacional de Noticias del país.

Un grupo de prisioneros ha logrado secuestrar un taxi en la localidad de Hadat. Más tarde el coche se estrelló contra un árbol durante la persecución organizada por las fuerzas de seguridad. Según la información de la agencia, cinco fugitivos fallecieron en el accidente y uno resultó herido.

De acuerdo con las autoridades, 15 fugitivos han sido detenidos y otros cuatro se entregaron tras ser perseguidos por los policías.

Más de 40 personas siguen prófugas y las autoridades piden a la población que proporcione información sobre ellas. Actualmente se están investigando las circunstancias de la fuga de la prisión.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EU frenará retirada de tropas en Afganistán

Los creadores de Sputnik V sostienen que su administración en dos etapas asegura una inmunidad contra el Covid-19 en el 100% de los casos

Editor Web

Tercer día de fuertes protestas en Irán

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.