Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Casa Blanca autoriza revelar memo confidencial sobre Rusia

El presidente Donald Trump se dirige al Comité Nacional Republicano, en su retiro invernal en un hotel de la ciudad de Washington.
 
EE.UU. (VOA)02 de febrero de 2018.-La Casa Blanca autorizó la difusión de un memo confidencial preparado por los republicanos de la comisión de inteligencia del Senado, que acusa al FBI de aplicar tácticas de vigilancia abusivas al investigar la injerencia rusa en las elecciones de 2016, según indican medios de presna estadounidenses. Se trata de un documento de tres páginas y media.
 
El presidente Donald Trump dijo el viernes que: “Es una desgracia. El memo fue enviado al Congreso que lo desclasificó. El Congreso hará lo que tiene que hacer. Pero pienso que es una desgracia lo que está ocurriendo en nuestro país. Y cuando vemos eso y tantas otras cosas que están ocurriendo, mucha gente debe estar avergonzada de ellos mismos y pero que eso”.
 
Trump acusó el viernes al FBI y al Departamento de Justicia de Estados Unidos de politizar sus investigaciones, justo cuando se esperaba que la Casa Blanca aprobara la publicación de un memorando secreto republicano que denuncia sesgo del FBI contra el presidente estadounidense en una pesquisa sobre Rusia.
 
Trump señaló que ambas agencias gubernamentales favorecen a los demócratas en detrimento de los republicanos
 
 
 El Departamento de Justicia, cuya alta jerarquía fue designada por Trump, exhortó a no difundir el memo porque podría afectar la seguridad nacional, y el FBI expresó sus “inquietudes graves” ante la falta de exactitud del memo.
 
 
 
VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Revelan quién será el ‘guardián’ del estratégico puente de Crimea

El Forense suma dos días sin ingresos de víctimas del terremoto

Chivas TV es multada con 5.6 mdp por la Profeco por fallas en su servicio

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.